Cultores de Monagas recibirán pensiones y reconocimientos este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes 7 de noviembre se realizará una entrega de homenajes y pensiones a cultores del país, en el museo Mateo Manaure, en la ciudad de Maturín en el estado Monagas.

Texto:  Prensa MinCultura 

En el acto participarán el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, y la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, junto a autoridades y voceros de los gabinetes de cultura del país.

Además, recibirán homenaje hasta 20 cultores y 158 serán beneficiados con su pensión de vejez, amparada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Asimismo, durante la actividad tendrá lugar una feria temática artesanal y gastronómica de la Curagua -cuyo tejido es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, avalado por la UNESCO desde 2015-, así como la entrega de la Declaratoria de la Avenida Las Palmas de Maturín como bien de interés cultural.

También en Delta Amacuro

En el estado Delta Amacuro cultores venezolanos también fueron beneficiados. Antes de iniciar las autoridades presentes fueron recibidas con un baile indígena.

Durante el acto fueron entregados reconocimientos a 10 jóvenes talentos, a 2 unidades artísticas comunitarias y a 20 creadores de la tercera edad, quienes además recibieron financiamiento. El encuentro sirvió de escenario para la entrega de 47 pensiones.

El cierre de la velada estuvo a cardo de la poetisa Égda Perfecta Madrid y el músico Francisco Núñez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios