Cincuenta mil mujeres marchan por día mundial de erradicación de la violencia

mujeres-por-la-pazMujeres de todo el país se apersonan este viernes 25 en el Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, para denunciar y presentar un documento por las agresiones y varios asesinatos de damas líderes en sus Concejos Comunales y CLAP.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (Eduardo Chapellín)

El conglomerado femenino se reúne desde las nueve de la mañana en la plaza Morelos, en Bellas Artes, y llegará hasta Miraflores con la citada parada en el Ministerio Público. Maritza Mata, dirigente de Unamujer en la parroquia caraqueña de Santa Teresa, señaló: “Será una marcha donde cincuenta mil mujeres de distintas partes del país, y que no se rinden, tomaremos Caracas”.

Anahí Arismendi, presidenta de la Fundación del Niño, Niña y Adolescentes del Distrito Capital, agregó que está marcha “llegará al Palacio de Miraflores para respaldar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y al proceso Bolivariano contra el imperialismo. También se realizarán actividades paralelas en los distintos estados de Venezuela, ya que este viernes 25 de noviembre es el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia”.

Jacqueline López, dirigente de la secretaría de mujeres del Partido Comunista de Venezuela, acotó: “Estamos llamando a las mujeres de las comunidades que se plieguen a la marcha de defensa ante el facismo, que está haciendo estragos con la violencia política contra las mujeres dirigentes. Desde el año pasado muchas de ellas han perdido la vida por solamente alzar su voz contra ese facismo”.

marcha1

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz