Cantautora Toña León, motivada por el amor a la patria, dedica canción a Francisco de Miranda

dsc07261

La cantautora venezolana Toña León, considera los espacios de Alba Ciudad como la casa de los cantores, esta es la tercera vez que comparte su talento y “ese canto necesario, contestatario, tradicional y popular”. Además señaló que hay mucho que aprender del generalísimo Francisco de Miranda, a quien se le rinde tributo en esta décima segunda edición de la Filven.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Luigino Bracci Roa

Entre tantas letras y poemas, Toña compuso una canción dedicada a tan importante prócer universal, la cual compuso de manera express, su motivo principal, “el amor a la patria”.

“Entre escritos lee como lo humano cambia, no tenía otra cosa que escribir, sino del tricolor de mi patria”, así fue como inició las hermosas letras dedicadas de esta cantora al venezolano más universal.

Escuche o descargue el audio:

Toña, es una artista Cendis, lo que la ayudó a producir su disco “Cuajar de pueblo”, el cual está compuesto por 12 temas de su completa autoría. Quienes quieran adquirir su producto pueden dirigirse a la discotienda del Cendis recientemente inaugurada en la Filven.

dsc07244

Posteriormente realizó la presentación de un segundo tema, también dedicado a Miranda, “Por los que aún amamos, por lo que aún vivimos, por los que aún sentimos la América…”

Escuche o descargue el audio:

El tercer tema que presentó, tiene que ver con nuestras raíces, los aborígenes. Recordó que en las costas del occidente, hubo un hombre llamado Maracapana, el cual había dado una batalla.

Escuche o descargue el audio:

En cuanto a la feria Internacional del Libro, señaló que le parece “genial”, ya que muestra cualquier libro de interés donde se pueden conseguir libros de todos los temas. Invitó al público a que asistan a todos lo espacios “para que compartan con nosotros, ese hermoso libro que tanto te pueda gustar” .

Asimismo, realizó un llamado a las mujeres que han canalizado el sentimiento de la canta y de la música con el cuatro, aquellas que se han dedicado a dar a conocer lo que hacen, “a todas esas mujeres cuatristas, bienvenida a estos espacios, donde puedan expresar lo que saben, y pueden hace”.

dsc07260 dsc07258 dsc07252

dsc07234 dsc07230 dsc07210 dsc07196

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz