Brindarán homenaje a Héctor Lavoe en el Poliedro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

349059_83623_1Héctor Juan Pérez Martínez, conocido por su nombre artístico Héctor Lavoe, fue homenajeado ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el programa La Hora de La Salsa, que se transmite por Radio Miraflores 95.9 FM.

Texto: Ciudad Caracas 

El primer mandatario se paseó por la música y anécdotas del cantante puertorriqueño y anunció que próximamente se realizará “un gran homenaje a Héctor Lavoe en el Poliedro de Caracas, que dure unos tres días”.

El programa contó con la participación especial de Joseph Amado y su orquesta, quien interpretó varias piezas de “El Cantante de los Cantantes”, como también se le conoce a Lavoe.

Al cantante venezolano, el jefe del Estado le solicitó realizar las gestiones pertinentes para llevar fuera de nuestras fronteras el Concierto Sinfónico Homenaje a Héctor Lavoe, que Amado realizó el pasado mes de octubre en el Teatro Teresa Carreño.

“Vamos a llevarle este regalo a Puerto Rico”, indicó el presidente de la República.

El programa contó también con la intervención de Priscila Vega, hermana mayor del cantante puertorriqueño, quien destacó que a pesar de que Lavoe lleva 23 años de fallecido, “en todas partes del mundo lo recuerdan”.

Maduro extendió la invitación a Doña Priscila para que visite Venezuela y pueda estar presente en el concierto que se organizará en la cúpula del Poliedro próximamente.

El cantante, Qué bien te ves, Esta risa no es de locos, Cheché colé, Guajira ven, Juana Peña, La piraña, La murga de Panamá, Rompe saragüey, Todo tiene su final no faltaron en este homenaje que se realizó a uno de los grandes de la salsa.

Cantera de músicos 

Por otra parte, Maduro hizo mención al trabajo que se viene realizando en el Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Aseguró que se trata de uno de los programas más hermosos que dejó el Comandante Hugo Chávez, impulsado por el maestro José Antonio Abreu, que actualmente llega a unos 800 mil niños, niñas y adolescentes del país.

“Allí tenemos una de las canteras de músicos que hoy por hoy existe en Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

Para el próximo programa el presidente Maduro anunció que le rendirá homenaje a la agrupación venezolana Dimensión Latina.
________________

La voz gemela de Héctor Lavoe 

Durante el programa radial, el presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado de quien es conocido como “La voz gemela Héctor Lavoe, Joseph Amado, quien recientemente realizó un homenaje sinfónico al cantante puertorriqueño. Este cantante venezolano es uno de los imitadores e intérprete de los éxitos del boricua. En el año 2014 fue el único representante internacional que participó en el “Lavoe Salsa Fest”, un evento que rindió tributo y develó la estatua al Cantante de los Cantantes en el complejo La Guancha de la población de Ponce, en Puerto Rico.cxuwcr6wiaapoji

Su exquisito estilo le ha valido elogios de estrellas como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto “El Canario”, Oscar de León y Eddie Montalvo, entre otros.

Este cantante ha dicho recientemente en un canal privado que las interpretaciones que realiza de Lavoe lo hace “con respeto y responsabilidad”.

Amado también formó parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, La Dimensión Latina, con la que grabó cinco producciones discográficas.

Por estas razones, el artista venezolano es considerado como uno de los relevos más destacados del movimiento salsero en el mundo. Es por ello que en la actualidad espera seguir brillando pero con producciones propias.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios