Biblioteca Nacional lleva la cultura ”Corazón Adentro”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Adianez Gutierrez

Foto: Adianez Gutierrez

El pasafo viernes 11 de noviembre en el nivel AP4 del Complejo Cultural Foro Libertador, cuerpo administrativo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se instaló la exposición de arte colectiva ”Espíritus nobles”, en la que se manifiesta el arte creador de 15 artistas plásticos cubanos y venezolanos, pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro.

Texto: Prensa IABN (Renny Marrero)

La muestra artística de temática libre, aborda la espiritualidad de los cultores involucrados, conformada por 23 piezas entre tallas en madera, cuadros en distintos soportes y materiales e incluye la proyección de 2 muestras fotográficas. La primera, presenta un llamado de atención contra la homofobía y a favor del respeto a la diversidad e identidad sexual del otro a través de 8 fotografías de la cubana Annia Leyva. La segunda muestra fotográfica corresponde a la cubana Lesly Thompson con 10 fotografías de temática paisajista.

Como participes de la Misión Cultura Corazón Adentro, estos artistas trabajan en las comunidades populares brindando talleres de arte a niños, niñas,  adolescentes y adultos mayores, recalcó Pablo Tassé González, quien es responsable de la Misión en el eje correspondiente a los Teques, estado Miranda en cuyos barrios han realizado estas labores.

Los artistas brinda sus enseñanzas plasmando el arte urbano en Caracas, destacando la labor en el urbanismo de Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Fuerte Tiuna y en la parroquia 23 de Enero, allí se lleva a cabo el proyecto muralista ”Galería urbana”, con el objetivo de embellecer sus espacios con murales de temática política y cultural; en dicho proyecto, participan 4 artistas cubanos y 8 venezolanos acompañados por vecinas y vecinos del sector que se capacitan culturalmente.

Entre las piezas de esta exposición de arte colectiva se puede observar varias obras: El Ara de Macao que es óleo sobre madera de Frank Michel González, quien ha creado una serie de pinturas denominada ”El alma del bosque”. Por su parte, Yadira Artiles Pérez presentó, ”Ironía” acrílico sobre cartón, y ”Torero” un óleo sobre lienzo realizado por Aniesky Hernández. Otras técnicas utilizadas fueron acuarela sobre cartulina, lápices de colores sobre papel, acrílico y madera.

Los artistas agradecieron al profesor Sady Arturo Loaiza, director del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas por el apoyo y la oportunidad de mostrar el arte que realizan, y reconociendo la labor del profesor José Gregorio Cabello, director de extensión cultural y su equipo por el trabajo técnico que permitió montar la galería.

La exposición se mantendrá desde el 11 de noviembre al 11 de diciembre del año en curso en el Pasillo de los insurgentes, que lleva a la entrada de VIVE TV y la sala Amábilis Cordero en el nivel AP4 del, cuerpo administrativo, complejo cultural Foro Libertador para el disfrute de propios y visitantes.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios