1er Encuentro de Muñequeras y Muñequeros de Trujillo 4 y 5 de noviembre

d39Con el fin de estimular la incorporación de las artesanas muñequeras al movimiento socioproductivo como cultura del trabajo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Gabinete Regional en el estado Trujillo, realizará el 1er Encuentro de Muñequeras y Muñequeros de la entidad.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa MPPC 

Esta hermosa actividad, en la cual el juego y la magia cobran vida, será en honor a Zobeyda Jiménez y a los poetas Aquiles Nazoa y Orlando Araujo, defensores a ultranza de los derechos de las muñecas tradicionales y la cultura popular venezolana.

Este viernes 4 de noviembre se dará inicio a la muestra artesanal sobre la muñeca de trapo tradicional: Hilando, Jugando y Tejiendo Sueños en la Red de Arte, avenida Independencia de Trujillo, a las 4:00 de la tarde.

Para el día 5, muñequeras y muñequeros de los veinte municipios del estado Trujillo estarán exponiendo sus trabajos en el Centro Cultural “Vicente Zambrano” del municipio Valera, parroquia Juan Ignacio Montilla (antigua Sede de la Brigada Canina, sector El Cumbe). Asimismo, se efectuará un conversatorio sobre “La interpretación de la mujer a través de la muñeca de trapo”, dictados por maestras muñequeras y dirigidos al público en general.

La actividad busca revivir la historia, la tradición, la venezolanidad y la identidad de crear juguetes de forma artesanal, disertar sobre temas inherentes al cuerpo, a la imagen o representaciones de la mujer partiendo desde lo histórico, y promover el intercambio de experiencias, más allá de la innovación y el uso de materiales, según la región.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz