Vicepresidencia del Socialismo Territorial debatió la reorganización de instituciones públicas y Misiones Sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

031477078982

El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, y la vicepresidenta territorial y ministra de Comunas, Erika Farías (Foto: Pedro Mattey, AVN)

Los cuatro ministerios que conforman la Vicepresidencia del Socialismo Territorial (Comunas, Cultura, Hábitat y Vivienda, y Agricultura Urbana) trabajan para la reorganización no sólo del funcionamiento de las instituciones del gobierno, sino del funcionamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, según lo informaron la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Érika Farías, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, tras realizar este viernes una reunión de trabajo con responsables de instituciones y gerentes de las instituciones de dichos ministerios. Se reactivarán los Gobiernos de Calle y los debates con el pueblo en torno al discurso del Golpe de Timón, emitido hace 4 años por el Comandante Chávez.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Asumiendo la orientación que daba el presidente Nicolás Maduro el día de ayer (jueves), cuando se celebraron 4 años de lo que fue el discurso del Golpe de Timón”, emitido por el entonces presidente Hugo Chávez el 20 de octubre de 2012, “hoy hicimos un encuentro con dirigentes, responsables de instituciones y gerentes de la Vicepresidencia de Socialismo Territorial, que integra cuatro ministerios: Comunas, Cultura, Hábitat y Vivienda, y el ministerio de Agricultura Urbana”.

Vicepresidencia de Socialismo Territorial presentó Agenda de Trabajo sobre Golpe de Timón

Se hizo un debate con la participación del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez y la ministra Farías, refrescando los temas discutidos por el Comandante Chávez el 20 de octubre y las orientaciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro este jueves.

cvulmhdxeaax_bj

En el debate “no solo participaron los ministros, sino que escuchamos un grupo de intervenciones de personas que, sin ser de la Vicepresidencia (institucionalmente hablando), se incorporaron e hicieron grandes aportes desde las instituciones, las comunidades y la organización, aportes que fueron anotados por nosotros y van a constituir una agenda de debate, que vamos a estar haciendo, siguiendo con las orientaciones que daba el pueblo ayer, de que todos los meses deberíamos hacer un debate sobre el Golpe de Timón. Ese fue uno de los acuerdos que hicimos el día de hoy”, señaló.

011477078982

Foto: AVN

Farías explicó que “ayer (jueves) el Presidente nos pedía hacer una reorganización, no sólo del funcionamiento de las instituciones del gobierno, sino también del funcionamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez. Nos daba una línea sobre tareas que teníamos que emprender en lo inmediato con relación a reimpulsar y activar con fuerza cada una de las Misiones y Grandes Misiones, en cuatro territorios específicos”, que detalló:

  • Los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela
  • Los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor
  • Las 644 parroquias priorizadas
  • Las 594 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la Misión Barrio Adentro

Explicó la Vicepresidenta Territorial y ministra de Comunas que, a partir del día lunes, se enfocarán en una serie de acciones y tareas para que el gobierno de calle se active y se desarrolle, con la participación de los cuatro niveles de gobierno: nacional, regional, estadal y popular. “Ese fue el centro de la discusión del día de hoy”.

El problema cultural es esencial, no complementario

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, señaló que las orientaciones y reflexiones emitidas por el Comandante Chávez en su discurso del  Golpe de Timón, siguen muy frescas e internalizadas en el pueblo venezolano. “Recordar significa pasar dos veces por el corazón”, señaló.

“A mí me entusiasmó muchísimo escuchar ayer (jueves) lo que planteaba la comunidad sobre el problema cultural, como un problema esencial y no complementario, lo que ya habla de un cambio cultural, político y filosófico que viene experimentando nuestro pueblo en este proceso revolucionario”, explicó Ñáñez.

041477078981

Al respecto, el gobierno bolivariano se prepara examinando los métodos de gobierno y los mismos conceptos que se están poniendo en práctica. “Es interesantísimo sopesarlos permanentemente y sopesar también la forma como accionamos a partir de esos conceptos”.

“Por ejemplo: el tema del sentido de lo que hacemos. Gobernamos con métodos que a veces distorsionan el sentido, que estimula esas formas de gobierno o esos elementos a superar. Convocar al sentido es volver sobre lo esencial de nuestro proceso”, detalló.

051477078981

Indicó que, a partir del aniversario del natalicio de Rafael Urdaneta este 24 de octubre, estarán próximanente en el estado Zulia realizando un Gobierno de Calle. “Se inaugura un nuevo proceso dentro de la revolución, un proceso de cambio radical y total de las formas de gobierno hasta ahora empleadas, para dar un salto sustantivo a aquello que queremos conquistar”.

Recordó que este proceso no nació solamente para gobernar. “Nació para transformar el mundo, para transformar las condiciones materiales y subjetivas de la gente”. De allí la necesidad de trascender los valores del capitalismo y crear los valores de una sociedad nueva: el socialismo.

021477078982

cvulatbxgaacvai

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios