“Vernos juntos” convoca a nuevos guionistas venezolanos para que postulen sus proyectos

7filmesLa nueva producción venezolana “Vernos juntos”, a cargo del joven cineasta Fabricio Contreras, anuncia una convocatoria para que guionistas venezolanos postulen sus guiones de cortometrajes, para ser seleccionados en este gran proyecto cinematográfico. La película reunirá un total de quince cortometrajes que tendrán como hilo conductor miradas diversas y reflexivas sobre lo que significa vivir en Venezuela y cómo se relacionan los venezolanos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fuente: Nota de prensa

El proceso de recepción de los guiones se realizará a partir del lunes 17 de octubre hasta el jueves 27 de octubre, a través de la página vernosjuntospelicula.com.

“Los quince guiones que queden, serán aquellos que nos ayudarán a mostrar la diversidad de historias en cuanto a géneros, tonos, locaciones, que muestren nuestra geografía de una manera muy variada”, explica Fabricio Contreras acerca de su ópera prima.

Vernos Juntos – Convocatoria

Mire este video en Youtube.

El largometraje “Vernos juntos” será un gran esfuerzo colectivo, donde participarán quince guionistas seleccionados mediante concurso público y se postularán historias cortas, de 1 a 7 minutos de duración, que transcurren en distintos espacios y contextos sociales de Venezuela.

Este proyecto de Contreras, estará bajo la producción de la casa Siete Filmes, una productora emergente que reúne un equipo con más de una década de trayectoria en realización audiovisual de alta calidad.

“La convocatoria es nacional y queremos encontrar historias de todos los rincones de Venezuela. Escritores nuevos, caras nuevas, historias nuevas. Queremos darle la oportunidad a nuevos guionistas o a quienes simplemente tengan una historia interesante de contar que nos dibuje como venezolanos”, agrega Contreras.

Los interesados en postular su guión para que forme parte del largometraje “Vernos juntos”, deben ser de nacionalidad venezolana y llenar un formulario en la web vernosjuntospelicula.com, anexar una sinopsis, el guión y una declaración de autoría. En cuanto a las historias, deberán ser inéditas y con una duración máxima de siete minutos.

“Si la historia es interesante y quizás el guión no está bien escrito, queremos ayudar a terminarlo y sumarlo al largometraje. Basándonos en las narrativas que ofrecerán, se armará este gran cuento venezolano, con quince guiones de los treinta preseleccionados”, agregó el joven cineasta.

La convocatoria también dará la oportunidad a guionistas con destrezas en dirección cinematográfica, quienes podrán postularse como directores de su propia historia. Tres asesores de guión, de reconocida trayectoria, acompañarán el proceso de selección y edición. Siete Filmes proyecta iniciar la producción de las historias seleccionadas durante el segundo semestre de 2017.

Los interesados en postular sus guiones, pueden estar atentos a las informaciones que suministra la casa productora, a través de su cuenta twitter e instagram @SieteFilmes y de su cuenta Facebook: Siete Filmes.

ACERCA DE FABRICIO CONTRERAS

Realizador cinematográfico egresado de la Universidad de Los Andes. Se ha especializado en las áreas de Dirección de Fotografía y Producción Ejecutiva, participando en proyectos como la película experimental “Suramericano” de Domingo Olavarría.

Ha mantenido interés en el cine cortometraje como formato versátil y adaptable a las condiciones de los realizadores audiovisuales emergentes en Venezuela.

Ha participado en proyectos presentados en distintos festivales como: Festival de Cine de Mérida 2005 con muestra estudiantil, Festival de Cine Átomo 2008, ESCINETV en 2009 (ganador de dos premios), 7th Annual Columbia Gorge International Film Festival (2014 – Ganador de premio) y Festival de Cine de Mérida 2016.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz