Rodríguez: Tribunales Penales recibieron 8.600 querellas sobre firmas de abril (+Video)

alcalde6ht1477073767-1

Jorge Rodríguez (Foto: Henry Tesara, AVN)

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) atentó contra los derechos políticos de los ciudadanos al utilizar firmas fraudulentas para iniciar el proceso de referendo revocatorio presidencial. “El hecho de que tribunales penales hayan respondido a las más de 8.600 querellas y denuncias que se presentaron ante los tribunales penales señala que se está comenzando a hacer justicia (…) Los venezolanos y venezolanas a quienes se vulneraron sus derechos tienen también derecho a la reparación”, dijo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN / Fotos: AVN (Henry Tesara)

Recordó que, cuando la MUD recabó el pasado mes de abril las firmas equivalentes al 1% del padrón electoral, necesarias para iniciar el proceso de solicitud del revocatorio, utilizó firmas de personas fallecidas, de menores de edad y de personas inexistentes en las bases de datos del Registro Civil.

Jorge Rodríguez declara en el CNE el 21/10/16 tras suspenderse el revocatorio

Mire este video en Youtube.

“Lo que ocurrió fue un atentado contra los derechos de la personas (…) Insistimos en que se haga justicia: que todas las venezolanas y venezolanos que han sentido vulnerados sus derechos, en el caso de usurpación de identidad, en el caso de fallecidos firmando, en el caso de inhabilitados políticamente, que sean atendidos por los tribunales de la República. Insistimos que en paz, atendiendo la letra de la Constitución de la República”, expresó, en declaraciones a medios de comunicación en Caracas transmitidas por VTV.

“Aspiramos que se haga justicia en todas y cada una de las 8 mil 600 querellas introducidas a nivel nacional”, recalcó.

Los tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure dieron respuesta a los más de 8.600 ciudadanos que denunciaron haber sido objeto de irregularidades durante el proceso de recolección de las firmas correspondientes al 1% del padrón electoral, donde más de 3.000 menores de edad y gran cantidad de privados de libertad aparecen firmando.

alcalde7ht1477073768

(Foto: Henry Tesara, AVN)

Rodríguez comentó que en el caso del Consejo Nacional Electoral (CNE), este Poder cumple con lo establecido en la Constitución y con su trabajo al postergar la fecha para una posible activación de 20% de recolección de firmas.

Durante el proceso de recolección de firmas, el CNE recibió de parte de la MUD 1.900.000 rubricas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1.300.000 y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades, como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

alcalde1ht1477073766-1

(Foto: Henry Tesara, AVN)

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz