Venezuela también participa en reunión de ministros de Cultura de Celac

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

celacEste jueves 6 de octubre se dio inicio a la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bolivia, donde representantes de 31 países debatirán sobre temas relacionados con el patrimonio tangible e intangible de cada nación. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, ofreció la información a través de su usuario en Twitter, @luchaalmada, y detalló que la participación de Venezuela demuestra una vez más la voluntad del Gobierno Bolivariano por mantener la unidad en América Latina.

Texto: Prensa Mincultura

“Venezuela participa en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Celac. Sosteniendo la unidad latinoamericana”, escribió.

En otro mensaje, indicó que esta cuarta reunión fue instalada por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien invitó a todas las autoridades a crear las condiciones para la construcción de un Estado continental plurinacional.

Como parte de la intervención de la delegación venezolana sobre el tema del tráfico ilícito de bienes culturales y patrimoniales, Ñáñez denunció el caso de la Piedra Kueka de los hermanos pemones, objeto sagrado de esta comunidad indígena que fue sustraída sin permiso de Venezuela por el artista alemán Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld en 1998.

Este encuentro se efectúa en paralelo a la VII Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que también se desarrolla en Bolivia.

En dicha reunión el ministro resaltó la necesidad de plantear una nueva semántica de las luchas donde se considere la cultura como el eje transversal para consolidar las revoluciones democráticas de todo el continente latinoamericano. Alertó no sólo a los países de la alianza sino también a todos los territorios de la región que plantean nuevas alternativas para gobernar frente a la arremetida de fuerzas extranjeras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios