Venezuela también participa en reunión de ministros de Cultura de Celac

celacEste jueves 6 de octubre se dio inicio a la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bolivia, donde representantes de 31 países debatirán sobre temas relacionados con el patrimonio tangible e intangible de cada nación. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, ofreció la información a través de su usuario en Twitter, @luchaalmada, y detalló que la participación de Venezuela demuestra una vez más la voluntad del Gobierno Bolivariano por mantener la unidad en América Latina.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Mincultura

“Venezuela participa en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Celac. Sosteniendo la unidad latinoamericana”, escribió.

En otro mensaje, indicó que esta cuarta reunión fue instalada por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien invitó a todas las autoridades a crear las condiciones para la construcción de un Estado continental plurinacional.

Como parte de la intervención de la delegación venezolana sobre el tema del tráfico ilícito de bienes culturales y patrimoniales, Ñáñez denunció el caso de la Piedra Kueka de los hermanos pemones, objeto sagrado de esta comunidad indígena que fue sustraída sin permiso de Venezuela por el artista alemán Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld en 1998.

Este encuentro se efectúa en paralelo a la VII Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que también se desarrolla en Bolivia.

En dicha reunión el ministro resaltó la necesidad de plantear una nueva semántica de las luchas donde se considere la cultura como el eje transversal para consolidar las revoluciones democráticas de todo el continente latinoamericano. Alertó no sólo a los países de la alianza sino también a todos los territorios de la región que plantean nuevas alternativas para gobernar frente a la arremetida de fuerzas extranjeras.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz