Récord Guinness venezolano en Cata de Chocolate

proxyVenezuela alcanzó este sábado un nuevo Récord Guinness con la cata de chocolate más grande del mundo durante la IV Expo Feria Internacional del Chocolate que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Ciudad CCS 

“Hoy tengo el placer de confirmar este nuevo récord para la cata de chocolate más grande del mundo, eran 250 personas y ellos (Venezuela) lograron superarlo con 419 participantes”, expresó una de las adjudicadoras oficiales de los Récords Guinness, Sara Casson.

Se conoció, además, que con esto Venezuela abre por primera vez una nueva categoría del Guinness en chocolate.

El evento, en el que el país obtuvo el segundo récord chocolatero, es organizado por la Fundación Nuestra Tierra con la instalación de más de 140 expositores que ofrecen productos a base de chocolate.

Así es como la presidenta de esta organización, Leudys González, manifestó que “este nuevo récord Guinness no forma parte únicamente de la Fundación Nuestra Tierra, está dirigido al rescate de nuestro gentilicio venezolano y por nuestra unión con todos los chocolateros y cacaoteros del país, en pro de que Venezuela siga siendo una referencia mundial por tener el mejor cacao del mundo y ahora por lograr con este récord alcanzar y consolidar el mejor chocolate del mundo”.

El primer Récord Guinness que obtuvo Venezuela con relación al chocolate fue el año pasado con la elaboración de la moneda de chocolate más grande del mundo, con un peso de 874 kilos, un diámetro de 240 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor.

La Feria Internacional del Chocolate es una actividad que se realiza en el país para promover la creciente industria chocolatera en el territorio nacional desde los productores de cacao, así como los emprendedores que se han lanzado a desarrollar nuevos productos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz