Realizarán Bajada de los Furros este viernes en la Diego Ibarra

Foto referencial

Foto referencial

La Alcaldía de Caracas invita este viernes 7 al pueblo venezolano a la Plaza Diego Ibarra, para traer a la capital la tradicional “Bajada de los Furros” con doce agrupaciones gaiteras.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Fundarte (Texto: Albert Cañas / Arte: Alcaldía de Caracas)

“Ya viene diciembre”, como solemos decir y la llegada de la temporada navideña trae consigo diversas tradiciones bien arraigadas en todos los venezolanos: los platos típicos, armar el nacimiento, la llegada de Pacheco y, por supuesto, las melodiosas gaitas que alegran a todo aquel que las escuche.

Formalmente el inicio de la temporada gaitera se da en la víspera de La Chinita, con lo que se conoce como “La bajada de los furros”, una tradición marabina que se ha dispersado por el resto del país y que este año llega a Caracas.

La Plaza Diego Ibarra será el epicentro de este evento que recibirá a doce agrupaciones gaiteras que prometen prender la fiesta parrandera el viernes 07 de octubre a partir de la 1:00 pm

Mientras otros sectores se olvidan de las tradiciones emblemáticas del país, la Alcaldía de Caracas apuesta por impulsarlas, por darle vida a todas las expresiones que marcan la idiosincrasia venezolana. El nombre “La bajada de los furros” se debe a que cada vez que inicia la temporada gaitera los furros o furrucos son bajados de las paredes donde se cuelgan durante el año para evitar que se humedezcan en el suelo, y así iniciar las fiestas donde este instrumento es protagonista.

La temporada navideña trae mucho más que tradiciones, es un momento para compartir y disfrutar con nuestros seres queridos, para la unión familiar y la excusa perfecta para la reconciliación y llamar al viejo que amigo que hace tiempo no vemos.

La invitación se extiende a todos los caraqueños, para que se acerquen a Plaza Diego Ibarra este viernes 07 de octubre, donde la parranda empezará desde el mediodía y pondrá a bailar al son de la gaita a todos los asistentes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz