Presidente Maduro presenta Presupuesto 2017 ante el poder popular

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cuv3ywnwiaann4w

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2017 ante el Congreso de la Patria en el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, para someterlo a debate y aprobación en asamblea popular y posteriormente consignarlo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ante la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), que ha quedado anulada por decisión de su directiva al no acatar las sentencias del Poder Judicial, el TSJ sentenció el pasado martes que el Presupuesto Nacional 2017 sea presentado por el Poder Ejecutivo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.

Texto: AVN y MPPC

“El Presidente la República deberá presentar el presupuesto nacional ante esta máxima instancia de la jurisdicción constitucional dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de la presente decisión, bajo la forma de decreto que tendrá rango y fuerza de ley”, expresa la sentencia publicada por el TSJ.

En dicha sentencia también se establece que el Parlamento no podrá alterar en ningún momento “las partidas presupuestarias ni pretender obstruir ni incidir en la integridad de las disposiciones establecidas en el correspondiente decreto de Presupuesto Nacional”.

cuv5-j0wiaaxday

Este proyecto de Presupuesto Nacional 2017 ha sido debatido en asambleas populares en todas los estados del país, así como en los capítulos del Congreso de la Patria.

El Congreso de la Patria agrupa al poder popular organizado, fuerza obrera y campesina, diputados y gobernadores socialistas, así como los partidos políticos que integran la alianza del Gran Polo Patriótico y otros movimientos sociales.

Ñáñez: presentación del presupuesto de la nación ante TSJ fortalece protagonismo del pueblo

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, la presentación del Presupuesto Nacional 2017 por parte del Presidente Maduro representa un acto constitucional que fortalece el protagonismo del pueblo organizado. “Hoy un Presidente y un pueblo ejerciendo el protagonismo constitucional para bien del Estado, presentan ante el TSJ #PresupuestoSoberano2017”, escribió a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

cuv6ueewyaarabc

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios