Presidente Maduro nombra a Ernesto Villegas como nuevo ministro de Comunicación, y designa cuatro nuevas ministras

maduro_81475359071
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado una serie de modificaciones en su tren ministerial, durante los actos conmemorativos en homenaje a Robert Serra, líder juvenil revolucionario asesinado hace dos años, realizados desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. El periodista Ernesto Villegas asumirá el ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, sustituyendo a Luis José Marcano, quien se encontraba al frente de la cartera desde enero de 2016. Carmen Meléndez, Blanca Eekhout, Erika Farías y Aloha Núñez también retornan al gabinete ministerial.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Prensa Presidencial

Villegas estuvo al frente del Ministerio de Comunicación e Información desde octubre de 2012 hasta agosto de 2013 y fue el último ministro de Comunicación del comandante Hugo Chávez.

Después de salir de dicho cargo ha asumido nuevas responsabilidades, tales como ministro de Estado para la transformación de la Gran Caracas, candidato a la Alcaldía Metropolitana, jefe del Gobierno del Distrito Capital, vicepresidente de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela y actualmente se desempeña como conductor de un programa de entrevistas en el canal multiestatal Telesur.

  • La almiranta en jefa Carmen Mélendez asume el ministerio del Despacho de la Presidencia de la República, sustituyendo a Jesús Salazar.
  • Blanca Eekhout fue designada como nueva ministra del Poder Popular para la Mujer, en sustitución de Gladys Requena.
  • Erika Farías, gobernadora del estado Cojedes, retorna al ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, cargo representado hasta la fecha por Isis Ochoa.
  • Aloha Núñez vuelve al ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en sustitución de Clara Vidal.

maduro_71475359058

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente venezolano agradeció el trabajo desempeñado por los anteriores ministros, los cuales pasarán a realizar otras funciones dentro del proceso revolucionario. “Estas son batallas, las estoy llamando al frente para construir nuevas batallas, cuatro mujeres forjada por el presidente Chávez, son exitosas en la calles”, expresó el jefe de Estado.

Para finalizar, el mandatario Nacional juramentó a los nuevos ministros y los instó a trabajar arduamente en cada una de sus obligaciones. “No le acepten fallas a nadie. Tenemos que ser jefes y jefas. Cuando uno asume esto no es para excusas; asúmanlo con máxima trabajo colectivo y disciplina, tengo plena confianza en ustedes”.

maduro_11475360672

Robert Serra fue un hombre de grandes verdades

El presidente Maduro aseveró que el líder juvenil Robert Serra fue un hombre de grandes verdades y pasó a la historia como uno de los parlamentarios más destacados de Venezuela. “Robert tocaba los temas más delicados en la Asamblea Nacional, de los que otros se cuidan y tratan con diplomacia. Robert decía como expresaba Alí primera: no es tiempo de maquillar el estiércol, es tiempo de decir las verdades. Demostró lo que fue un joven comprometido con el amor, yendo todos los días a la acción popular, social, política y al compromiso disciplinado. Por esta razón el fascismo y la intolerancia arremetió contra él”, enfatizó.

masduro_61475360743

Exhortó a la juventud venezolana a no olvidar la lucha emprendida por este dirigente revolucionario. “A dos años de su siembra siempre estará presente en nuestros cantos, en nuestra lucha (…) Robert Serra fue un joven que se levantó sobre los valores de la patria resucitada”, sostuvo.

Ratificó que el asesinato de Serra es un claro ejemplo de como actúa la derecha. “Se montó como un falso positivo, inclusive personajes que estaban en el gobierno para aquel entonces pretendieron convencerme que las causas de ese cruel asesinato fueron otras, cuando yo sabía que a Robert lo estaba persiguiendo el fascismo”, aseveró.

Lucha contra burocracia y corrupción

Maduro exhortó este sábado a la juventud revolucionaria a luchar contra flagelos como la burocracia y la corrupción durante octubre, mes que estará dedicado al Golpe de Timón, histórico consejo de ministros que dirigió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2012.

“Vamos a tomar la fuerza de Chávez en el Golpe de Timón para la lucha contra la burocracia”. También sostuvo que los jóvenes deben abordar con fuerza y honestidad áreas fundamentales, como el trabajo, para lo cual tiene que cultivar la formación ideológica y tomar en consideración valores del proyecto Bolivariano.

Lanzan programa de financiamiento Soy Joven Robert Serra

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó este sábado el lanzamiento del programa de financiamiento Soy Joven Robert Serra. “Es una iniciativa para financiar todos los proyectos socioproductivos de la Escuela de Liderazgo y Emprendimiento Robert Serra y que va a permitir fortalecer y darle oportunidades a los jóvenes de los sectores populares para iniciar una verdadera rebelión de las fuerzas productivas”, indicó Pérez Abad.

 

maduro_91475360781

Destacó, además, que este programa se suma a las políticas de financiamientos que adelanta la banca pública a través de los programas Soy Mujer, Soy Joven y Soy Comunero, orientados al desarrollo de propuestas productivas de sectores más vulnerables que permitirán incrementar el desarrollo del nuevo modelo económico de la nación.

Maduro pidió este sábado a su gabinete de Gobierno fortalecer la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el propósito de organizar a la juventud para que cumplan diversas actividades en comunidades del país. Llamó a convertir este programa social “en una de las principales misiones del sistema de misiones y grandes misiones”.

 

maduro_21475360685

Informó que por eso apoyará la expansión del número de brigadistas, mejorará sus condiciones de trabajo y ofrecerá un incentivo económico. “Quiero tomar esta misión como una misión de Patria, de compromiso, de juramento”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro enfatizó que todos los recursos para esta misión son invertidos en educación, cultura, deporte y permite incluir a los jóvenes en actividades productivas que contribuyen con el desarrollo del país.  Durante la actividad, el jefe de Estado también ordenó la entrega de cinco autobuses Yutong a los brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

maduro_41475360713

maduro_71475360756

 

maduro_51475360727

 

maduro_31475360699

maduro_81475360768

 

 

maduro_41475359029 maduro_11475358972

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz