Postulación de artistas para Fimven 2016 cierra este domingo

1-fimven-2015-gala-de-cierre La Feria Internacional de Música de Venezuela, Fimven 2016, llega a su segunda edición, del 14 al 19 de noviembre en Caracas, para darle difusión a los proyectos musicales venezolanos dentro y fuera de nuestro país. Los cantantes y bandas musicales que deseen participar en esta nueva edición de este mercado de música, pueden postular sus proyectos hasta este domingo 16 de octubre, a través de la página Fimven.com.ve e ingresar sus datos en la plataforma Groovelist.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Nota de prensa

“El proceso de inscripción es muy sencillo: debe llenarse una planilla, agregar unos archivos de audio, enlace de videos y una reseña de la agrupación con una buena fotografía. Se trabaja con el sector que tiene una carrera profesional, sin embargo no se excluyen a las agrupaciones nuevas, quienes tendrán su espacio de formación”, explica José Jesús Gómez, Director General del Instituto de Artes Escénicas y Musicales y Presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, instituciones organizadoras adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Fimven 2016 convoca a artistas, representantes, productores, constructores de instrumentos, discografía, editoriales, audiovisuales y servicios técnicos. La programación incluye conciertos, rondas de negocios, expo-feria especializada, encuentros y conferencias, con la idea de fortalecer la identidad del sector musical.

Participarán un total de 58 programadores internacionales (empresarios artísticos) provenientes de África, Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica, para formar parte de las rondas de negocios programadas para este año.

3-serenata-guayanesa-2013-foto-natalia-brand

La gala de apertura de esta nueva edición se realizará el martes 15 de noviembre a las 7 de la noche en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y será interpretada la ‘Cantata Criolla’, con la participación del Coro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de Antonio Estévez.

La gala de clausura, prevista en el mismo recinto para el sábado 19 de noviembre, tendrá a Serenata Guayanesa como agrupación homenajeada, que celebra su aniversario número 45.

La edición de la Fimven del año pasado, alcanzó un total de 32.598 visitantes, se realizaron 1.220 entrevistas de negocios, fueron presentados un total de 150 proyectos musicales y en la gala de cierre 2015 se realizó un merecido homenaje a Gualberto Ibarreto.

2-serenata-guayanesa

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz