Película venezolana El Amparo ganó premio del público en festival de Francia

pelicula-el-amparo

La película venezolana El Amparo resultó ganadora del premio del público otorgado en el marco del festival Biarritz América Latina en Francia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: MPPC

La cinta del director Rober Calzadilla, y escrita por Karin Valecillos, resultó galardonada gracias a la excelente recepción que tuvo en el público de la ciudad francesa de Biarritz, donde se celebra el certamen desde 1991. Este año, el festival arribó a su 25° edición, galardonando la obra venezolana estrenada este año, en el marco del festival de cine de San Sebastián.

El film recoge la cruenta masacre ocurrida en El Amparo en el año 1988, en donde fallecieron 14 pescadores en la localidad apureña de ese nombre, y cuenta con la participación de los actores Giovanny García, Vicente Quintero, Rosanna Hernández, Vicente Peña, Aura Rivas, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco y Samantha Castillo.

En este concurso participan obras cinematográficas de todas partes del mundo, y reúne a cerca de 30 mil personas que, en torno al séptimo arte, celebrar la gran fiesta de la cultura.

“Estoy un poco emocionado, mi grupo no está acá, hace cuestión de un minuto me escribían y bueno, para todos ellos va dedicado este premio, somos un grupo de personas diferentes pero que nos pusimos de acuerdo para hacer una película y logramos el objetivo que queríamos. Igual está dedicado a todas las personas que participaron en esta película”, dijo el director Calzadilla tras recibir el galardón.

 

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz