Opositores atacaron sede regional del CNE en Táchira este miércoles (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cvtikjrxyaagybj

Foto: @luzdarydepablos

Este miércoles en la mañana, un grupo de manifestantes opositores atacaron la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira, ubicada en el sector Barrio Obrero. A través de la red social Twitter, usuarios reportaron que algunas personas que acudieron a la movilización convocada por la oposición se dispersaron hacia la sede del CNE donde lanzaron piedras, bombas molotov y pintaron la fachada.

Texto: Correo del Orinoco y Prensa CNE

Grupos violentos asediaron la oficina electoral de San Cristóbal y causaron daños de consideración en su fachada. Asimismo impidieron la salida de los funcionarios que se encontraban en el recinto, a quienes, hasta horas de la tarde, se les impedía su evacuación.

Los manifestantes también intentaron incendiar la sede, sin éxito, gracias a la intervención oportuna de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes acudieron al lugar para controlar a los manifestantes violentos y resguardar la Oficina Regional Electoral (ORE).

cvtih4lxeaaklfd

Foto: @luzdarydepablos

En las adyacencias al CNE se encuentra el Hospital Materno Infantil Los Andes, lugar a donde ingresaron los manifestantes para esconderse de los funcionarios luego de causar los daños.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció ante el Ministerio Público el ataque que provocó destrozos parciales en la fachada de sus instalaciones, en un intento por incendiarlas.

Este es el segundo ataque contra una sede del CNE en las últimos tres días. El lunes pasado en la madrugada, se intentó incendiar la Oficina Regional Electoral del estado Lara al lanzarle cinco bombas molotov que no impactaron dentro de las instalaciones.

Al repudiar estas acciones, el CNE reitera su llamado a que las diferencias políticas sean dirimidas en paz y en un contexto democrático y constitucional.

cvtipl1w8aan5fv

Foto: @luzdarydepablos

cvtix7jxyaaii5u

Foto: @luzdarydepablos

cvtyvxtwcaaa522

cvtp-rawcaae5i7

cvtp-rywiaiosme

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios