Maduro tras reunión con Putin: Acuerdo entre petroleros es un hecho

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_ym_79721476132361

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron este lunes en la necesidad de promover la estabilidad del precio del petróleo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja. En una reunión bilateral que se realizó en Estambul, Turquía, como parte de la 23 edición del Congreso Mundial de Energía, los presidentes revisaron las relaciones bilaterales y conversaron sobre la tendencia del mercado petrolero internacional.


Texto: CiudadCCS

A su salida del encuentro, el jefe de Estado calificó la reunión como positiva, y dijo que reiteró a su par ruso la necesidad de continuar con los esfuerzos para garantizar que el petróleo alcance precios justos y estables en los próximos años.

“En la reunión hemos ratificado continuar este camino. Es un camino no solo de corto plazo para los próximos seis meses (…) sino que es un camino que estamos proponiendo que sea por lo menos para una década”, indicó Maduro en declaraciones transmitidas por Telesur.

_ym_79161476132361

En tal sentido, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, tuiteó: “Acuerdo entre países OPEP y no OPEP es un hecho, dice el presidente Nicolás Maduro”.

Más temprano, Putin planteó la necesidad de reducir la oferta de petróleo en el mercado global para preservar la sostenibilidad y equilibrio del sistema económico internacional, y Maduro reiteró el llamado a los productores de crudo a unir esfuerzos para paliar la inestabilidad que atraviesa el mercado petrolero.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, en Congreso Mundial de Energía en Turquía

“Ha llegado la oportunidad de que los productores de la OPEP y No OPEP definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías”, indicó Maduro en la plenaria.

Se prevé que este miércoles miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos discutan la implementación del congelamiento en la producción acordado a finales de septiembre por el bloque en Argelia.

Putin adelantó que Moscú está dispuesto a adherirse a un acuerdo con otros productores para congelar o cortar la oferta mundial de crudo.

Caracas y Estambul tendrán vuelo directo

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este jueves que a partir del próximo 12 de diciembre se inauguran los vuelos directos entre Caracas y la ciudad de Estambul, en Turquía, con la empresa Turkish Airlines.

“El próximo 12-D estarán saliendo los vuelos comerciales entre Venezuela y Turquía. Esta es una gran noticia para todo el pueblo venezolano”, dijo el titular de Comunicación e Información, vía telefónica, durante la inauguración de Radio Miraflores 95.5 FM.

“Esta es una gran noticia para los venezolanos, que ahora tienen una puerta de esta parte del mundo abierta para su movilidad; estudiantes, empresarios, turistas que desde Turquía quieran llegar al Caribe, porque Venezuela es la puerta del Caribe”, resaltó el ministro.

Villegas comentó que Turquía es un país situado estratégicamente, y Estambul es su ciudad más poblada, donde se desarrolla el grueso de las actividades económicas y oficiales. Además, es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo, al estar ubicada en el estrecho del Bósforo, que separa la parte europea de la parte asiática de Turquía.

También reiteró que ambas naciones adelantaron la firma de un Memorando de entendimiento, que comprende diversos acuerdos en el campo energético.

“Se firmó un documento entre los ministros de energía de Venezuela y Turquía que va a permitir el trabajo de empresas turcas para el mejoramiento y relanzamiento de operaciones en el puerto petrolero de Jose, en el Estado Anzoátegui. Operaciones que comprenden alrededor de mil millones dólares”.

Estos acuerdos forman parte de la agenda de trabajo que desarrolla el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su visita a Turquía para participar en el 23° Congreso Mundial de Energía.

Además, resaltó lo que considera una excelente conexión en las relaciones bilaterales del presidente Nicolás Maduro con los jefes de Estado de Rusia, Vladímir Putin; y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El ministro de Comunicación e Información colgó en su cuenta Twitter y relató la muestra a las delegaciones internacionales de una galería de imágenes en honor a las víctimas del golpe de Estado que en julio de este año sufrió el Gobierno turco, y que recibió el masivo rechazo de la ciudadanía turca y la comunidad internacional, sobre cuyo resultado comentó que tuvo un desenlace que recuerda al de abril de 2012 en Venezuela.

_ym_79901476132362

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios