Más de 100 lutieres participarán en encuentro de Constructores del Sonido este martes y miércoles

_mg_02291476037676-1

Foto: Juan Carlos la Cruz, AVN (Archivo)

Más de 100 creadores y restauradores de instrumentos musicales de cuerda provenientes de ocho estados del país participarán en el encuentro Artesaneando, capítulo Constructores del Sonido, que se realizará en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, este 25 y 26 de octubre. El evento —organizado por la Misión Cultura— servirá para fortalecer la diversidad del sector; incentivar el intercambio de saberes; exponer las creaciones y su historia ancestral; y aportar a la economía cultural venezolana, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

En la edición de Artesaneando dedicada a los creadores de instrumentos se instalará una exposición y venta de instrumentos musicales, así como el Registro Nacional de Artesanos y Artesanos, para continuar con la acreditación de cultores.

La actividad —refiere el boletín de prensa— surge en respuesta a las necesidades del sector durante un encuentro en el estado Yaracuy, donde se acordó el suministro de materia prima a lutieres del país para la elaboración de instrumentos musicales y para el rescate de las tradiciones culturales de la nación.

_mg_02611476037676-1

Lutier José Gumersindo (El Chindo). Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz