Maduro pide a las autoridades máxima alerta en octubre

008_fb_3800_1475794832
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este jueves a todo el país a estar en ‘máxima alerta’ ante las conspiraciones que sectores violentos de la oposición venezolana, con el acompañamiento de la embajada de los Estados Unidos, están preparando contra el pueblo venezolano. “Hago un llamado a la Fiscal General de la República, al Ministerio Público, al Defensor del Pueblo, a todos los organismos de inteligencia del país, al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), máxima alerta ante las conspiraciones terroristas que se están preparando contra el país”, advirtió el Mandatario nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Correo del Orinoco

Agregó que tener las pruebas del involucramiento de la sede diplomática de los EEUU en Venezuela en estos planes violentos. “Yo sé que la embajada de EEUU está detrás de estas acciones violentas, terroristas para desestabilizar la Patria…y después no digan que no lo advertí con tiempo”, dijo el Presidente obrero en transmisión de VTV.

A pesar de la advertencia que estaba emitiendo, aseguró que el mes de octubre “será otro mes de paz”.

“El gobierno de los EEUU tiene que aprender a respetar a Venezuela”, señaló en el acto conmemorativo por el 40 aniversario del atentado de Barbados, en el que fallecieron 73 personas al explotar un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo.

A su vez, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a participar en las movilizaciones del 12 de octubre, “en este mes de la resistencia indígena y antiimperialista en las calles de Caracas y en todas las ciudades del país”.

El jefe de Estado venezolano recordó una frase de Robert Serra quien decía que “mientras haya Revolución, habrá conspiración”.

Métodos diferenciados

Afirmó que el imperio estadounidense sigue con intenciones de destruir y derrocar a los gobiernos revolucionarios de Cuba y Venezuela pero “con métodos diferenciados”. A Venezuela el gobierno estadounidense le aplica estrategias de guerra económica y financia intentos de golpes de Estado, mientras que a La Habana le aplica el “método de la zanahoria y el garrote”.

Sin embargo, señaló que tampoco con esas acciones podrán doblegar a ninguno de los presidentes de las referidas naciones. “Aquí estamos Raúl y Maduro más decididos que nunca (…) nos subestiman, subestiman a nuestro pueblo”, indicó durante el acto con motivo de la conmemoración de los 40 años del Crimen de Barbados, desarrollado en el Teatro Principal de Caracas con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

004_fb_1860_1475794832

Puntualizó que tras el anuncio del gobierno norteamericano de restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano “no ha habido una modificación” para eliminar el bloqueo económico y financiero contra la isla. Al contrario, “la persecución económica está peor” porque es “política del imperio una sonrisa y apretar por debajo”.

En tal sentido, argumentó que “la caída del bloqueo no depende de una promesa, depende del apoyo de los pueblos de América Latina y de los pueblos de norteamérica”.

Castigar y someter a América Latina

Destacó que el atentado y Crimen de Barbados, que dejó como saldo 73 muertos de los cuales 57 fueron cubanos, “fue parte de un plan para castigar y someter a América Latina y a nuestro continente”, acción que ahora se conoce “con suficiente certeza, no solo por la denuncia histórica sino por los documentos desclasificados del Departamento de Estado y la CIA”.

Maduro sostuvo que el Crimen de Barbados, hecho ocurrido en el año 1976, tras la planificación, activación de una bomba que generó la explosión de un avión de Cubana de aviación también “fue una acción contra la Cuba revolucionaria (…) Para detener a esa fuerza volcánica de la revolución Cubana y de Fidel Castro comandante de los revolucionarios de América y el mundo”.

El Mandatario nacional llamó a la juventud a documentarse, “más que nadie”, sobre esos y deben saber que en los años 70 nuestro continente enfrentó barbaries”

004_ym_6595_1475794831

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz