Maduro convoca a gobernadores y alcaldes a firmar documento de respaldo a Presupuesto 2017

_mg_93011476842386

El presidente Nicolás Maduro anunció que tomará “medidas especiales y excepcionales” con aquellos gobernadores y alcaldes que no firmen el documento para acatar sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto 2017. “Esta batalla que hemos dado por el Presupuesto 2017 la hemos dado como tiene que ser. Felicito a los ministros, ministras, gobernadores y gobernadoras que se fueron por el país y participaron en las asambleas” con el poder popular para aprobar la propuesta de inversión de recursos, expresó durante la transmisión del programa número 70 del programa Contacto con Maduro, desde el Teatro Catia en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Presidencial (Yorcellys Bastidas)

Destacó que 20 gobernadores y gobernadoras, y 270 alcaldes y alcaldesas del país firmaron el documento, acatando la decisión del máximo tribunal del país. “El que no lo firme tomaré medidas especiales y excepcionales, pero no voy a aceptar que se viole la Constitución”, precisó

“Envío un mensaje a los gobernadores, a los alcaldes y alcaldesas del país que no han firmado, que hasta el viernes hay plazo para firmar este documento constitucional”.

_mg_91491476838128

“Yo no quiero conflicto con ninguno de ustedes, si todos los meses les deposito y cuando hay excedentes. Ahorita hay 180 mil millones de excedentes por recaudación de impuestos que le corresponden a gobernadores y alcaldes, y yo se los deposito, a uno por uno”, detalló el jefe de Estado venezolano.

Explicó que por tratarse de asuntos delicados de Estado está obligado a hacer respetar la Constitución. “No me puedo hacer el loco y ver para otro lado, o eres o no eres, o respetas la constitución o no la respetas y si no respetas la Constitución yo no te reconozco”, dijo.

_ym_92961476838129

“Ya los que son gobernadores y alcaldes del campo de la oposición están bien creciditos y yo los invito, conozco a muchos de ellos y muchos de ellos me conocen a mi (…) ellos saben que soy un hombre de palabra, un hombre en quien se puede confiar”, sentenció el Presidente.

Instruyó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recibir a todos los gobernadores y alcaldes en su oficina y procedan a firmar el documento del Presupuesto 2017 para que reciban las partidas que están allí aprobadas.

“Gira relámpago” por países Opep y No Opep para estabilizar precios del petróleo

Maduro también anunció que realizará en los próximos días una gira por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep para sellar un acuerdo definitivo que permita estabilizar los precios del crudo en el mercado internacional.

“Será una gira relámpago, estamos cuadrando las agendas con los países, es necesaria para que el precio del petróleo no sea un arma de dominación en manos del imperialismo”, expresó.

Recordó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, reiteró su compromiso de continuar con los esfuerzos para garantizar que el petróleo alcance precios justos y estables en los próximos años, durante una reunión bilateral que se realizó en Estambul, Turquía, como parte de la 23 edición del Congreso Mundial de Energía.

fb_45311476838127

“El presidente Putin ha sido muy claro, está de acuerdo con la estrategia de congelar la producción petrolera al nivel que se encuentra el promedio de este año e inclusive, si fuera necesario hacer recortes en la producción petrolera”, detalló.

En ese mismo orden de idea, sostuvo que a partir del 12 de diciembre iniciará la conexión de vuelos entre Turquía y Maiquetía, gracias a un acuerdo durante una reunión con el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

2v0b60531476838127

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz