Llega a Santiago de Cuba segundo buque venezolano con ayuda frente a Matthew

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

barco-venezolano Este domingo llegó al Puerto Guillermón Moncada el segundo barco venezolano con ayuda frente a los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental cubano, con unas 396 toneladas, entre las que sobresalen cargadores frontales, transformadores eléctricos, camiones de volteo y hormigoneros y mil 125 mallas planas para la construcción de viviendas.

Texto: CubaDebate

Se trata del buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela Tango-62 Guajiro, que fue recibido por el miembro del Buró Político cubano, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, junto a Lázaro Expósito Canto y René Mesa, Presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Santiago de Cuba y Ministro de la Construcción, respectivamente, así como por una representación del pueblo santiaguero y las autoridades del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas del territorio.

El pasado jueves arribó el buque T-63, el primero con esos propósitos, y se espera que lleguen hasta Cuba otros dos navíos con su carga fraternal.

Los donativos estarán dirigidos a reconstruir el sistema de electricidad en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, entre otras demarcaciones totalmente devastadas por el poderoso Matthew.

Ante el gesto de solidaridad, el presidente del Consejo de Defensa en esa primera demarcación y una de las dos devastadas por el ciclón, Tony Matos, agradeció la ayuda desinteresada, y aseguró que posibilitará mayor rapidez en la paulatina recuperación de esos territorios.

A este gesto de hermandad se suma el trabajo conjunto que desarrollarán ingenieros del Ejército Bolivariano y especialistas cubanos en el proyecto del nuevo puente que enlazará a los municipios de Baracoa y Moa, pues el anterior fue arrastrado por las aguas del río Toa y dejó incomunicadas a esas ciudades.

De acuerdo con el Ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, por decisión del presidente Nicolás Maduro se activará en las zonas perjudicadas el corredor internacional 251 de la Misión Barrio Nuevo Tricolor; mientras que el corredor 252 será puesto en marcha en los próximos días para Haití, cuyo pueblo constatará la solidaridad venezolana a pesar de la guerra económica desatada allí por la oposición.
barco-venezolano2

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios