La conciencia ecológica también es llevada a la pantalla gigante

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sembradores-de-aguaEl pasado 16 de septiembre se llevó a cabo en la Sala de la Cinemateca Nacional, el preestreno del documental Sembradores de agua, de un joven formado en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes (ULA), Mohamed Hussain, donde el punto central a tratar es la conciencia ecológica y la construcción colectiva, desarrollada en los páramos de los Andes Merideños y teniendo como argumento central la guía de Ligia Parra.

Texto: Alba Ciudad  (Angie Vélez)

En entrevista con la periodista Irabe Seguías, en su programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, el escritor señaló que la idea surge porque anteriormente se encontraba haciendo un trabajo sobre tecnología ancestral vinculado con el agua, drenajes y acueductos.

“Este es un trabajo que venía haciendo para el canal Conciencia TV, para ese momento era una serie de 13 capítulos y por causas del destino sólo pasaron 6. Sembradores de agua era uno de los últimos”, explicó Hussein, quien también detalló que después de los años tuvo su reencuentro con Ligia y es cuando comienza a formularse el proyecto como un cortometraje documental.

Sembradores de Agua, es un documental seleccionado por Venezuela para participar en la convocatoria realizada por Doctv en el año 2015, la cual estuvo basada en la línea temática de la felicidad.

Este fin de semana tuvo su primera proyección en el pueblo de Mucuchíes del estado Mérida, donde tuvo una aceptación por parte de la población.

Por otra parte, Hussein adelantó que tiene previsto realizar otro proyecto enfocado en la misma temática de la ecología, se trata de Lloviznero, esta vez será un largometraje documental.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios