Hasta el 31 de octubre se recibirán propuestas al Festival La clave de los Clap

clappHasta el 31 de octubre estará abierto el plazo para consignar propuestas musicales para el Festival La Clave de los Clap, que busca posicionar temas inspirados en esta figura de organización del pueblo como un instrumento para superar y vencer la guerra económica impulsada por la derecha. Isbemar Jiménez, quien coordina esta iniciativa cultural, destacó que la idea es sumar las capacidades creativas de las comunidades a los Clap, para promover esta iniciativa social a través de canciones en los géneros musicales tradicional/joropo, merengue, salsa, gaita, rap, pop-rock y reggaetón.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: AVN

Las bases de este festival están publicadas en el portal web de Radio Nacional de Venezuela, institución que preside Jiménez.

Explicó que material propuestas se puede consignar a través del correo electrónico laclavedelosclaprnv@gmail.com, o entregarlo en un CD al Estado Mayor de los Clap o en las sedes de RNV en Caracas, Táćhira, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

Pueden participar venezolanos y/o extranjeros residenciados en el país, también niñas, niños y adolescentes con el permiso de sus padres o representantes, con temas musicales inéditos.

Jiménez explicó que paralelamente estarán realizando actividades de calle en diversas regiones del país para que los concursantes puedan exhibir sus propuestas en entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El cronograma comenzó este jueves en el estado Apure y continuará hacia Portuguesa, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes y Zulia, para culminar el 10 de noviembre próximo en el casco histórico de Caracas con una ruta musical denominada La toma cultural de los Clap.

El 15 de noviembre se dará a conocer el veredicto con los ganadores del concurso por género.

Adelantó que el Centro Nacional del Disco grabará un CD con la compilación de los temas ganadores y ademá se van a promover a través de los medios de comunicación del Estado.

Jiménez llamó a todos los venezolanos a que se motiven a componer, a crear, “para comenzar este inicio de la Navidad como siempre lo sabemos hacer los venezolanos: con mucha alegría y sobre todo preservando la paz”. Hizo la salvedad que RNV coordina el festival junto con el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, el Estado Mayor de los comités, gobernadores, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la comunidad organizada.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz