Falleció el premio Nobel de Literatura Darío Fo

Roma . Dario Fo - fotografo: benvegnù - guaitoli - lannutti

Roma . Dario Fo – fotografo: benvegnù – guaitoli – lannutti

Darío Fo, escritor italiano ganador del premio Nobel de Literatura en 1997 falleció este jueves, a los 90 años de edad, en Milán, Italia. Fo llevaba hospitalizado 12 días en el Hospital Sacco de Milán por problemas pulmonares. El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, lamentó el deceso y escribió en su cuenta en la red social Twitter: “El mundo se va quedando sin almas: muere Darío Fo”.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, también en esta red social comentó: “El país ha perdido a una figura importante de la vida cultural. Sus logros en el teatro y sus obras constituyen un gran patrimonio italiano en el mundo”.

Darío Fo, famoso por sus obras de sátira social y política y el compromiso político con la izquierda, que además fue actor, nació en Sangiano (Lombardía, Italia) en 1926. Su teatro se caracterizaba por un lenguaje absurdo en el que mezclaba dialectos, latín, italiano y citasliterarias.

Entre las obras teatrales más destacadas del satírico autor italiano están: Muerte accidental de un anarquista, Misterio bufo, así como Pareja Abierta y Aquí no paga nadie.

Fue muy conocido en particular en América Latina, donde participó en varios festivales de teatro como los de Bogotá, Colombia, y en Caracas a comienzos de los años 90.

Su activismo político fue especialmente relevante en los convulsos años de los 70 y los 80, cuando creó la organización Soccorso Rosso Militante, para proporcionar asistencia legal a los militantes de la izquierda encarcelados.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz