Falleció Carlos Herrera, dramaturgo y presidente de Avencrit

carlos-herreraEl dramaturgo y crítico teatral Carlos Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) y profesor universitario, falleció en la mañana de este lunes. Herrera también formó parte del equipo detrás del programa radial Teatro con Tertulia que transmite Alba Ciudad. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, lamentó el deceso a través de su cuenta en Twitter: “Quedaron tantos proyectos por hacer este año. ¡Hasta cada rato, amigo!”

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Hernan Colmenares

Herrera, nacido en Caracasen 1957, creador del blog Bitácora crítica, académico, Licenciado en Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Maestría en la ciencia del Arte Escénico del Teatro Latinoamericano, (UCV- 2015), como parte de su formación teatral participó en talleres del actor Enrique Porte.

Se formó en la dirección teatral y dramaturgia, de la mano de los maestros Herman Lejter y Juan Carlos Gené. Se desempeñó como asistente en 20 montajes teatrales para Antonio Constante, J.I. Cabrujas, Ugo Ulive y Armando Gota.

Herrera, fungió como docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde también fue Coordinador de Investigación Teatral (2010-2012).

El teatro: su razón de vida

Carlos Herrera junto a los integrantes del programa "Teatro con tertulia" de Alba Ciudad. Foto vía ‏@miPuntoCritico

Carlos Herrera junto a los integrantes del programa “Teatro con tertulia” de Alba Ciudad. Foto vía ‏@miPuntoCritico

El investigador teatral sumó a sus logros la organización del Festival Municipal de Teatro entre 1992  y 1997. Prologuista de libros publicados por dramaturgos venezolanos, además tuvo la dicha de publicar sus trabajos en las revistas: Imagen; Revista de la Cancillería; Revista ADE (España); Revista Latin American Theater Review (EEUU); Revista Ollantay Theater Magazine (EEUU); Revista Conjunto (Cuba); Ojo de Gato (México).

Colaboró en medios como El Nacional; Diario de Caracas; El Universal; Periódico del Teatro y Periódico del Festival; Diario El Carabobeño; El Globo; Revista Enescena; Tal Cual; Encartado Todos Adentro, Publicarte, CiudadCCS.

Además, es el autor de los libros “Apuntes para armar una visión del país Teatral” y “Ensayos, crónicas y críticas sobre Teatro venezolano” (2012), compilador y prologuista para Antología del Teatro Contemporáneo Venezolano, publicado por Editorial Paso de Gato, (2015), México.

¡Descansa en Paz, Carlos Herrera!

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz