Exposición “Arte en valija” fue instalada este martes en la Escuela César Rengifo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La investigadora de artes Jenny Golindano muestra a los estudiantes la técnica utilizada por Armando Reverón

La investigadora de artes Jenny Golindano muestra a los estudiantes la técnica utilizada por Armando Reverón

Con una visita guiada dirigida a los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo, ubicada en la parroquia Altagracia, este martes fue inaugurada la muestra “Arte en Valija” conformada por 14 de las obras más emblemáticas del maestro de la luz, Armando Reveron. La actividad organizada por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), estuvo a cargo de Jenny Golindano, investigadora de la institución, quien puntualizó que este tipo de exposiciones deben seguir fomentándose en las casas de estudio “ya que es importante que cultivemos la cultura visual de los jóvenes, que aprecien la riqueza cultural que posee nuestra nación”.


Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez) y Prensa MPPC

Asimismo, explicó que la exhibición “Arte en valija” es una iniciativa impulsada por el Iartes, que ha itinerado en las sedes diplomáticas de Venezuela y en los cinco continentes; la cual busca mantener visible la vida y obra de Reveron.

Por su parte, el subdirector técnico de la Escuela César Rengifo, Geronimo Reyes, añadió que “este tipo de actividades deben mantenerse y sumar a otros autores venezolanos, para que nuestros estudiantes conozcan y se nutran de todos los estilos”.

“Esperamos continuar con este tipo de actividades ya que los jóvenes mostraron gran interés en descubrir las obras, deseamos poder replicar la experiencia con otros maestros de la plástica venezolana”, comentó.

José Manuel Ruedas, estudiante del tercer año de dirección teatral, destacó la importancia de este tipo de encuentros con las artes plásticas para complementar la formación como artistas escénicos. “Esta actividad es bastante útil ya que nosotros como artistas escénicos tenemos que aprender a ver, y esta lectura de las obras que nos mostraron nos invita a ver más y tener otra perspectiva. En mi caso, que me desempeño como iluminador teatral, pienso que la luz es super importante, es otro intérprete en escena ya que te crea la atmósfera y Armando Reverón sabía muy bien manejar la luz”, expresó.

“Arte en valija” estará instalada en la institución educativa hasta el próximo lunes 17 de octubre y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Posteriormente, será trasladada a tres escuelas del estado Vargas.

La exposición está compuesta por una selecta muestra de 14 reproducciones de las obras de Reverón, fue expuesta el año pasado de forma simultánea en 50 sedes diplomáticas de Venezuela en los 5 continentes.

 

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios