Se estrenó en VTV el Noticiero Cultural: Presidenta de Cenal fue la primera invitada (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cvx7gdiwcaec198

Christiane Valles y Ana Rosa Ocando, conductora del Noticiero Cultural

Este jueves se estrenó en la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV) el Noticiero Cultural, espacio ideado por el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Freddy Ñáñez, con el apoyo del canal del Estado. Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), fue la primera invitada de este espacio conducido por Ana Rosa Ocando, dando detalles sobre la Feria del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará en Caracas entre el 3 y el 13 de noviembre. También estuvo presente el periodista de la fuente de teatro Edgar Moreno Uribe, quien intervendrá como crítico de las artes y la cultura. ¡Sintonízalo!

El programa será transmitido semanalmente, los jueves a las 11:30 de la mañana con una duración de media hora, señaló una nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

Este es el video completo de la primera emisión:

Noticiero Cultural, primera transmisión, 27 de octubre de 2016

Durante el anuncio del proyecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, explicó: “Yo creo que nosotros tenemos que darle a lo que hacemos el estatus de acontecimiento. Si es importante para la prensa que alguien robe o mate a alguien, tiene que ser importante que un pintor vaya a poner una galería, que una compañía de teatro se funda o que tenemos un circuito de teatro, porque eso también hace al país”.

“No queremos que sea una agenda cultural donde decimos quién se va a presentar o qué película se va a estrenar sino lo que realmente significa eso para nosotros (…) El noticiero cultural va a darle promoción a todos los eventos que estamos programando, va a registrar lo que ya se hizo y dar una visión crítica de estas actividades”, agregó.

El Noticiero Cultural abre una brecha entre el bombardeo mediático que vende culturas foráneas como propias para recordar quiénes somos los venezolanos. Busca informar al ciudadano del hecho cultural, a través de un formato conocido por todos como es el noticiario, para “quitar el velo” de que el quehacer del pueblo no representa nada y sólo las Bellas Artes y la farándula son cultura, explicó Pedro Ibáñez, director de Comunicaciones del Ministerio de la Cultura, en una entrevista recientemente realizada por el semanario TodasAdentro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios