Estado Mayor de la Comunicación rechaza reforma de la Ley de Telecomunicaciones

ctpqwgwweaaklerLa periodista, diputada a la Asamblea Nacional (AN) e integrante del Estado Mayor de la Comunicación, Tania Díaz, denunció este martes que la mayoría parlamentaria opositora incurrió en una falta grave al imponer, sin consulta previa, una reforma a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que fue sancionada el pasado jueves. Desde el caraqueño Teatro Teresa Carreño, donde participó en un encuentro del Estado Mayor de la Comunicación, indicó que la reforma se aprobó aun cuando era desconocida para el Bloque de la Patria, pues tampoco se publicó en el sitio Internet de la AN.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Se trata de “una reforma que pretende, por la vía de la imposición, por la vía del desconocimiento, echar para atrás derechos establecidos en la Constitución”.

Manifestó que algunos artículos fueron incluidos a la carrera durante la plenaria del jueves pasado, cuando aprobaron la reforma, y recordó que esta ley, que ha permitido el funcionamiento de más de 800 emisoras de radio en los últimos años, fue aprobada en 2000 por iniciativa del presidente Hugo Chávez.

“Y como todos saben, todo el que escucha radio en este país lo sabe, hay una amplia gama de opiniones y de líneas editoriales”, señaló.

La diputada Díaz enfatizó que esa reforma, aprobada de manera ilegal, abre las puertas para volver a los antiguos monopolios de la comunicación.

Al denunciar otras ilegalidades en las que ha incurrido la AN, comentó que está sesionando a espaldas del resto de los Poderes y en contrasentido a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la incorporación de tres diputados que no han sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el TSJ.

Tras su aprobación en 2000, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones fue modificada en 2011 con el propósito de desarrollar las tecnología de las comunicaciones e incluir la participación del poder popular en actividades de telecomunicaciones.

Esta reforma permitió ampliar el alcance de la norma legislativa en Venezuela, por lo que a partir de 2011 contempla, además de la radio, la televisión y la telefonía, las redes satelitales.

Varias leyes, aprobadas en los últimos años por iniciativa de diputados revolucionarios, han sido objeto de reformas por parte de la AN con mayoría opositora, como la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), cuya reforma también pretende convertirla en un instrumento de apoyo solamente al sector privado.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz