EN FOTOS: Pdvsa La Estancia dio inicio al VII Festival de Joropo 2016

 

daniel-gil

Daniel Gil y su agrupación de joropo larense

Desde el pasado sábado Pdvsa La Estancia inició el VII Festival de Joropo, dando inicio a esta gran fiesta de tradición y energía que colmará los espacios del oasis capitalino en todo el mes de octubre.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Nota de prensa

Así, la diversión y la fiesta llanera comenzó el 1 de octubre, a las 3 de la tarde, con la presentación del cantautor Luis Guevara “El Jilguero”, quien regaló un repertorio cargado de sonidos tradicionales dentro del joropo. Este joven cantautor trajo como invitada a Balbina Rondón, “La Apureña” quien fue la encargada de abrir la jornada.

luis-guevara

Luis Guevara “El Jilguero”

Seguidamente, llegó el turno en la tarima para Richard Bracca “El Recio de la llanura”, oriundo de la población de Sabaneta, del estado Barinas, quien compartió su canta criolla y temple que identifica al hombre llanero para así, hacer vibrar con su recia voz a todos los amantes del joropo que se dieron cita para disfrutar esta primera gran fecha de este octubre llanero.

 

braca

Richard Bracca

 

richard-braca

Richard Bracca

El domingo 2, a las 11AM, continuaron las actividades por el VII Festival de Joropo, en su segundo día, llegó la visita del compositor y arreglista Daniel Gil, acompañado de grandes músicos del folklore nacional, para brindar una muestra del Golpe Larense como parte de los ritmos del joropo venezolano.

Con este encuentro artístico, Daniel Gil mostró un trabajo de investigación a través de un repertorio que sirvió para la proyección y difusión de la música popular venezolana con ritmos característicos que convierten al joropo en parte de nuestro acervo cultural.

Una vez más, Pdvsa La Estancia ofreció de manera gratuita, el mejor entretenimiento y una variada programación pensada para el disfrute de toda la familia venezolana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz