EN FOTOS: Orquesta Clásica Latina se lució en Cantv

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

envio3

Este domingo 2 de octubre inició el ciclo ¡A sonar, orquestas! del programa Conexión Cultural que mantiene la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana Cantv. El primer concierto sinfónico estuvo a cargo de la Orquesta Clásica Latina, perteneciente al Conservatorio de Música Simón Bolívar y que también forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. “La trigueña Encarnación cuando se pone a bailar no hace más que tararear lo que el conjunto interpreta”. Con la letra de la entrañable “Paso de Encarnación” la Orquesta Clásica Latina abrió el primer concierto del ciclo de octubre de Conexión Cultural, y levantó de su asiento al público que asistió a disfrutar del espectáculo.


Texto: Nota de prensa / Fotos: AVN y Cantv

Entre solos de violín y un coro conformado por cuatro talentosas voces, sonaron los acordes de “Nosotros”, “Baile del suavecito”, “Calculadora”, “El día que me quieras”, “Almendra” y “Clavelitos”, entre otras emblemáticas canciones que en clave de son cubano invitaron a bailar apasionadamente a todos los asistentes.

_mg_9522_rh1475433222

La charanga, el mambo, los danzones y el chachachá no dejaron de sonar hasta que los 30 músicos latino-caribeños culminaron su presentación. “¡Esto fue maravilloso!, es una experiencia inolvidable poder disfrutar de la Orquesta Clásica Latina gracias a nuestra Cantv”, comentó Chela Legal, habitante de la parroquia Sucre de Caracas.

“Pudimos recordar la riqueza de la música venezolana haciendo gala también de la música cubana. Rememoramos una época majestuosa de la historia musical”, afirmó José Yanes, espectador del concierto.

para_envio

El señor Ignacio Suárez, de la parroquia San Juan de Caracas, confesó estar muy agradecido con Cantv por impulsar estos espacios gratuitos para el disfrute de la cultura. “Recordé los años 60´, cuando la Orquesta Aragón marcó un hito musical con su formidable repertorio”.

_mg_9520_rh1475433222

Desde El Tigre, estado Anzoátegui, viajó la señora Milagros León para disfrutar el concierto: “Estoy muy contenta de haber estado acá y haber compartido este hermoso momento con la Orquesta Clásica Latina. Me llevo una grata impresión de esta agrupación cargada de talento y de juventud criolla”.

Durante todo el mes de octubre el programa Conexión Cultural Cantv ofrecerá diversos conciertos donde se presentarán: la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, Mestizo: Ensamble de Música Venezolana y del Mundo, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar y la Venezuela Big Band Jazz, para cerrar el ciclo ¡A Sonar orquestas!

 

envio5

Si deseas consultar detalles de la programación puedes ingresar a las redes sociales Conexión Cultural Cantv, en Facebook, y @CulturaenCantv en Twitter y entérate de lo que Cantv ha preparado en el ciclo del mes de octubre.

_mg_9533_rh1475433223

_mg_9539_rh1475433223

_mg_9544_rh1475433223

 

_mg_9531_rh1475433222

_mg_9547_rh1475433221

_mg_9528_rh1475433222

 

envio2

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARGOT
MARGOT
7 años atrás

EXCELENTE ACTIVIDAD RECOGIERON LA ESENCIA Y EL MÁGICO SONIDO DE LA ORQUESTA ARAGON PARA DELEITAR AL PUBLICO PRESENTE BRAVO, FALTO EN LAS IMÁGENES DE EL EXTRAORDINARIO GRUPO DE PERCUSIONISTAS QUE LE DIERON EL SABOR DE LO CLÁSICO CON EL RICO RITMO LATINO,