El irrigador se presenta en la Red Nacional de Salas de la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maxresdefault-680x383Tras su estreno en las salas comerciales del país llega este 7 de octubre a la Red Nacional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional El irrigador, del venezolano Milton Crespo, película que mezcla la ficción y el romance con un poco de comedia.

Texto: MPPC

El estreno será a las 3:30 de la tarde en la Sala Cinemateca ubicada en el Museo de Bellas Artes y en todas las salas Cinemateca del país.

El filme podrá ser visto en las salas Macuto y San Carlos, a las 5:30 de la tarde; en Calabozo, Maracaibo y San Cristóbal, a las 5:00 de la tarde; en San Fernando, a las 4:30 de la tarde y en Guanare, a las 2:00 de la tarde.

La cinta cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, Froilán y Ana, que se escapan durante las festividades que conmemoran a su patrona Santa Rica, con la intención de comenzar un romance prohibido en el teatro abandonado Astor, pero sorprendentemente llega a ese lugar un cargamento de desechos tóxicos y, mientras observaban lo que allí sucedía, empieza a irrigar petróleo de los genitales del joven, un extraño fenómeno al que el pueblo califica como un milagro.

Ambientada en 1995, la comedía transcurre en un pueblo que en el pasado fue muy rico en petróleo, que de repente se terminó. Cuenta con un elenco de figuras destacadas, entre ellos Toco Gómez, Dalila Colombo, Carlos Cruz, Laura Altieri, Gabriel Blanco, Antonio Cuevas, Lizette Luna, Matha Track y, entre otros, Williams Colmenares.

Milton Crespo es un historiador, asesor audiovisual y cineasta con una larga trayectoria. Realizó varios trabajos en Súper 8, ha sido premiado en varias oportunidades, siendo uno de ellos por el cortometraje en 35mm Todariquiba (1994) obteniendo la Mejor Fotografía y Mejor Producción, en el Concurso de Cortometrajes del Municipio Libertador de Caracas.

Comentó que la película se filmó en 1998 y que debido a diversos problemas fue en 2016 cuando logró estrenarla, gracias a la ayuda del Centro Nacional Autonomo de Cinematografia, CNAC, y de Amazonia Films. Agregó que la película trata un tema totalmente vigente como lo es el petróleo e invitó al público a disfrutar de esta cinta llena de humor.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios