“Días de poder” será proyectada en la sala Doris Wells de la Casa del Artista

dp-3El largometraje “Días de poder” dirigido por el cineasta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud (2011), será proyectado gratuitamente en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista este miércoles 5 de octubre a las 4:00 p.m. como parte de las actividades que organiza la Coordinación de Recreación y Esparcimiento.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA 

La película narra la historia de Fernando Quintero (Gustavo Camacho), líder revolucionario que luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, asciende al poder y traiciona sus ideales para convertirse en cómplice de la represión contra la cual luchó. Su hijo, Efraín (Theylor Plaza), fiel defensor de las causas justas y enemigo de la represión, se convierte en un adversario del gobierno y de su propio padre.

La cinta es el resultado de un viejo guion escrito por Chalbaud conjuntamente con el también dramaturgo José Ignacio Cabrujas, en los años 60. “Lo hicimos porque no conseguíamos trabajo. A la gente de izquierda nos cerraban las puertas en los canales (de televisión) y en todos lados”, comentó el cineasta en entrevista publicada por AVN.

Luego de 49 años de haber sido escrito y 14 años de haber fallecido Cabrujas, el cineasta rescató el guión en 2009 y se lo presentó a la Villa del Cine, productora que aprobó el proyecto. El proceso de pre- producción de la película fue de ocho semanas y dos meses, mientras que el rodaje se realizó en siete semanas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz