Con obras históricas dieron la bienvenida al regreso a clase en San Agustín

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

teatro-alameda-1Con la presentación de las obras Las Esquinas de Caracas y Las Esquinas de San Agustín, este jueves 6 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Teatro, la Red Nacional de Teatro, Alcaldía de Caracas y el Teatro Alameda le dieron la bienvenida por el regreso clases a más de 230 niños, niñas y jóvenes de la popular parroquia San Agustín.


Texto: Prensa MPPC

El coordinador general del Centro Cultural Alameda de San Agustín, Reinaldo Mijares, refirió que 12 de los niños de la comunidad que participaron en el Taller Vacacional de Teatro protagonizaron la muestra Las Esquinas de San Agustín, que refleja la vida cultural y social del sector, luego de recibir clases teóricas y prácticas impartidas por el facilitador Fernando Herrera.

“El objetivo principal de realizar estos talleres es crear a corto plazo una agrupación permanente dedicada a las artes escénicas en el recinto Alameda”, reiteró.

Además de la puesta en escena de los niños, niñas y jóvenes del taller vacacional, el público también pudo disfrutar de la pieza dirigida por José Luis León, en la cual cinco amigas cuentan a través de sus vivencias y canciones la historia de las famosas esquinas, personajes y anécdotas de la Caracas de antaño. En este montaje participaron más de 20 artistas entre jóvenes y adultos mayores.

teatro-alameda-2

El Centro Cultural Alameda, en la búsqueda de consolidar la agrupación estable de teatro, iniciará este lunes 10 de octubre el nuevo ciclo de inscripciones para niños, jóvenes y adultos de las comunidades que conforman la parroquia San Agustín para arrancar posteriormente con los ensayos y cerrar el año 2016 con una puesta escena en diciembre.

Continúa el Circuito Nacional de Teatro

Con la cultura como eje transversal de las políticas del Gobierno Bolivariano continúa el repertorio del Circuito Nacional de Teatro a escala nacional, con las obras Cabaret y La Celada, este sábado 8 y domingo 9 de octubre, respectivamente, en el Teatro de la Ópera de Maracay; en Cojedes se presentará Ribas, El Vencedor, en el recinto José Daniel Suárez, el jueves 13 de octubre; en Mérida estará El Sapo Travieso, en la Plaza Las Heroínas, el sábado 15 de octubre, mientras que en Falcón el público podrá disfrutar en esa misma fecha la pieza Un tal Ezequiel Zamora, en el centro histórico de Coro. En el Teatro Luis Mariano Rivera, de Cumaná, se presentará el montaje Tonoro, el sábado 22 de octubre.

La Agenda Cultural Bolivariana que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano con el Centro Nacional de Teatro, la Red Nacional de Teatro, despachos y gobernaciones seguirá promoviendo a las 120 agrupaciones que llevan su arte a 25 salas y 13 espacios públicos de los 24 estados del país hasta diciembre, para el disfrute de todas y todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios