Con joropo tuyero y urbano continuó el VII Festival de Joropo en Pdvsa La Estancia (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

panchito-prin16-10-16jahz306

Panchito Prin

Este sábado 15 y domingo 16 de octubre, PDVSA La Estancia, conmemoró el Día de la Resistencia Indígena con una variedad de actividades en las cuales se rindió tributo a la valentía y lucha de nuestros pueblos originarios. Igualmente, continuó el VII Festival de Joropo con conciertos de los géneros tuyero y urbano, en los cuales participaron Un, Dos, Tres y Fuera; Ana Cecilia Loyo; Panchito Prin y la Fundación Guanare Jazz

Texto y fotos: Pdvsa La Estancia

El fin de semana inició con la inauguración de la IV Exposición Colectiva “El arte Aborigen como Inspiración”, que fue acompañada de la Expo-Feria de artesanos y la ponencia: “Petroglifos de Miranda: Guatire, Araira y Petare”, dictada por la coordinadora del Centro de Historia Regional de Petare, Nelly Pitton.

expo-feria15-10-16m267

Seguidamente, los visitantes del oasis caraqueño contaron con la presencia del Cacique Simon Bastidas y Juan Jairo Bastidas, representando la etnia Mapoyo, con una conferencia de sus tradiciones orales y referentes simbólicos en el Territorio Ancestral.

mapoyo15-10-16m250

Conferencia sobre la etnia Mapoyo

Conciertos cargados de tradición

Así, en el marco del VII Festival de Joropo 2016, la música tradicional también dijo presente, con la sonoridad del joropo urbano, representado por la Fundación Guanare Jazz y la reconocida cantautora Ana Cecilia Loyo, quienes estremecieron a los asistentes con una rica fusión de ritmos tradicionales y composiciones propias al mejor estilo del joropo urbano.

Seguidamente, el domingo 16, los caraqueños disfrutaron de un variado repertorio de joropo central con el doble concierto a cargo de las agrupaciones “Un, Dos, Tres y Fuera”, Panchito Prin y su grupo “Armonía Tuyera”, y la participación del destacado arpista venezolano Dionisio Bolívar.

Invitación

No te pierdas el sábado 22 y domingo 23 de octubre, el 1er Festival Inter-Misiones de música llanera “El Misionero de Oro” como parte de nuestro VII Festival de Joropo 2016, llevado a cabo en las instalaciones del brazo social y cultural de la Nueva PDVSA.

Acércate y disfruta de todas las actividades que te ofrece día a día PDVSA La Estancia, ubicada a pocos pasos de la estación del Metro Altamira.

robertoperez-roaa-fundacion-guanare-jazz15-10-16m271

Fundación Guanare Jazz

ana-cecilia-loyo15-10-16m238

Ana Cecilia Loyo

 

panchito-prin16-10-16jahz328

Músicos que acompañaron a Panchito Prin

un-dos-tres-y-fuera16-10-16jahz291

Un, dos, tres y fuera

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios