Cinco invitados internacionales inician conferencias de la Escuela de Formación Ecosocialista (+Cronograma)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foroecosocialista

De izquierda a derecha: Héctor Alimonda, Juan José Bautista Segales, Karina Ochoa, Enrique Dussel, Ramón Grosfoguel y José Romero-Losacco

Este lunes, martes y miércoles se llevarán a cabo una serie de ponencias abiertas a todo el público como parte de la Primera Escuela de Formación Ecosocialista y Pensamiento Crítico Descolonial Nuestroamericano, en la sala Ana Julia Rojas de la Unearte en Los Caobos en Caracas, con la participación de expertos como Enrique Dussel, Ramón Grofoguel, Karina Ochoa, José Romero Losacco o Héctor Alimonda.

Texto: AVN

  • El lunes se llevará a cabo la conferencia Política de la Liberación por Enrique Dussel a partir de las 8:30 de la mañana y a partir de las 2 de la tarde Decolonización del conocimiento y descolonización de los paradigmas de la economía política a cargo del puertorriqueño Ramón Grofoguel.
  • Para el martes se realizará la conferencia Divergencia, modernidad y descolonización de José Romero Losacco a las 8:30 de la mañana, mientras que a partir de las 2 de la tarde Marx y la transmodernidad decolonial con Juan José Bautista.
  • El miércoles será el turno de la mexicana Karina Ochoa sobre feminismo y descolonialidad a partir de las 8:30 de la mañana y el argentino brasilero Héctor Alimonda con la Colonialidad de la naturaleza en América Latina.
  • Posteriormente, los días jueves y viernes se llevarán a cabo mesas de trabajo con la participación de movimientos sociales de todo el país quienes disertarán con los intelectuales que participan en este evento.

José Romero Losacco, coordinador del comité organizador, explicó que se espera que los integrantes de los movimientos sociales que participan en esta actividad discutan con los intelectuales su pensamiento teórico y su aplicación en el contexto social, político y económico venezolano.

En esta experiencia participan cinco invitados internacionales, incluyendo dos ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

También se tiene previsto que la Editorial El Perro y la Rana edite las memorias de la primera experiencia de la Escuela Ecosocialista, que se espera se repita anualmente.

cuvkhp2xeaaitbs

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios