Centro Nacional de Historia cumple 9 años este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_73341470846969

Foto: AVN / Archivo

El Centro Nacional de Historia arribará a su noveno aniversario este lunes 17 de octubre, con una labor que ha trascendido los espacios físicos de la Casa de la Memoria, en el Foro Libertador de Caracas, y se ha sembrado en instancias más allá del ámbito académico al plantearse retos como la plataforma Historia y Comunas en conjunción con la Red de Historia Memoria y Patrimonio en todo el territorio nacional.


Texto: Prensa MPPC

Tal como lo reseña su portal, tiene como misión ser “la institución rectora de la política del Estado Venezolano en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historia nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano”. Efectivamente, en nueve años esta institución ha llenado un vacío de contenidos especializados en temas históricos y de la memoria del pueblo venezolano que suman una larga lista de productos derivados de las investigaciones y hallazgos que sus estudiosos han encontrado en el corto pero intenso período de existencia de la institución.

Con un equipo constituido por jóvenes historiadores, esta organización es una estructura dinámica que tiene como desafíos el crecimiento de su personal académico, técnico y administrativo pues el concepto que se ha planteado la institución es operar con el criterio de una escuela de formación holística con criterio de la operatividad pedagógica, que le ha permitido alcanzar los resultados cualitativos y cuantitativos propuestos.

Para este nuevo aniversario el CNH se propone desafíos académicos como instituir el Plan Nacional de Formación Avanzada en Historia con maestría y doctorado en historia , el ya abierto Programa de Formación en Historia en pregrado, cuyas postulaciones están abiertas; igualmente está en desarrollo el Plan Nacional de Estímulos para la Investigación con el Programa Bicentenario Francisco de Miranda, mediante el cual se desarrollan 30 líneas de investigación histórica de alto contenido socio histórico.

Dichos programas y el Archivo Digital del Libertador serán presentados al público este lunes 17 de octubre en la Sala de Lectura del Archivo General de la Nación, Foro Libertador, a las 10:00 de la mañana.

Con este nuevo aniversario el Centro Nacional de Historia suma voluntades institucionales del Estado venezolano que se han desplegado en el imaginario colectivo en el propósito de consolidar la conciencia histórica del pueblo venezolano
A.B
Prensa CNH

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios