Cenaf realizará taller introductorio de edición fotográfica con software libre este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

Profesores, estudiantes, artistas y público en general tendrán las oportunidad de participar en una doble tanda con taller sobre principios básicos de la edición, procesado y retoque digital de fotografías este martes 11 de octubre de 2016 en doble tanda. Esta iniciativa la ofrecerá el fotógrafo Saymel Aponte, quien ayudará a los participantes a dar sus primeros pasos para aprender a editar tus fotos con las herramientas que brinda el software libre.


Texto: Prensa MPPC

Cuando se habla de edición, procesado y retoque digital, se piensa en los programas privativos, que aun teniendo sus bondades, presume también de muchos inconvenientes: precios inaccesibles con su compra legal, además de inversiones elevadas para el equipo por consumir muchos recursos de la memoria del ordenador, entre otras desventajas.

Por eso invitamos al público interesado y que ya esté adentrado en el mundo de la fotografía, a que se acerquen y aprendan los pasos básicos de la edición fotográfica valiéndonos de programas de libre descarga, accesibles y amigables para todo tipo de personas ¡No hay excusa para no aprender a revelar digitalmente sus fotografías!

El taller está dirigido a personas con conocimiento previo en fotografía y se celebrará en tanda doble el martes 11 de octubre. Un grupo en la mañana de 9:00 am a 12:00 pm y el segundo grupo de 1:30 pm a 4:30 pm. Será en las instalaciones del Centro nacional de la Fotografía (CENAF), ubicados en la parroquia Altagracia, final avenida Panteón, Foro Libertador, edificio sede avenida Panteón, Caracas.

Inscríbete por el correo tallerescenaf@gmail.com e indica para cuál tanta piensas asistir, si el de la mañana o el de tarde.

Esta actividad que corresponde a la programación de talleres formativos que desarrolla el CENAF con la idea de descolonización de la fotografía.

14523039_705986589566451_1477103701205722894_n-1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios