Celebración al Niño Jesús de Escuque será declarada Patrimonio Regional y Nacional

escuque9384843984El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en consonancia con la Cámara Legislativa del estado Trujillo, realizarán los actos solemnes correspondientes para declarar, este viernes 14 de octubre, al Santo Niño Jesús de Escuque como Patrimonio Cultural, regional y nacional. Partiendo de una exhaustiva investigación y cumpliendo el procedimiento necesario para tal fin serán declarados Patrimonio Cultural tanto la Imagen del Niño (Patrimonio Tangible) como la tradición y rituales (Patrimonio Intangible) que se realizan en su honor desde hace más de 400 años.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Texto: Prensa MPPC

Con este reconocimiento al Santo Niño se propone valorar y visibilizar los procesos culturales que llevan arraigada la identidad de sus pueblos y que día a día hacen frente a la transculturización que pretenden imponer los medios masivos de comunicación. También buscan enaltecer los valores culturales y religiosos que tiene nuestro país y específicamente nuestro estado Trujillo, teniendo una diversidad cultural que trasciende la geografía venezolana.

El Santo Niño Jesús de Escuque y los elementos constitutivos tienen una trascendencia histórica religiosa desde una perspectiva, local, nacional e internacional. Su historia data de los años 1600, cuando su estatuilla parte de la provincia de Andalucía, España, llegando posteriormente a la población de Escuque en 1610, fecha a partir de la cual ha sido venerado por la toda la comunidad.

En tal sentido, se invita a toda la población de Escuque a asistir a los actos en los cuales la Cámara Legislativa del estado Trujillo dará el merecido reconocimiento, como Patrimonio Cultural Religioso del estado, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desde el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) realizará el procedimiento para la declaración al Santo Niño Jesús de Escuque como Patrimonio Cultural Nacional, tangible e intangible.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz