Cantoría Simón Bolívar se presentará en Nueva Esparta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cantoria-univ-simon-bolivarCon la intención de seguir impulsando lo afirmativo venezolano, a través de sus protagonistas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ha organizado un programación artístico formativa, que llevará a cabo a través de la Fundación Cantoría Simón Bolívar, en el estado Nueva Esparta.

Texto: Prensa MPPC

El evento que lleva por nombre El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica, está producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y La Fundación Compañía Nacional de Música y responde al proyecto Patrimonio Sonoro, orientado a la difusión del repertorio musical de nuestro país; fomentando el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana, a desarrollarse los días 14 y 15 de octubre, en dos ciudades de la isla.

Dirigida por el maestro Jesús Ponce, la Fundación Cantoría Simón Bolívar iniciará actividades en La Asunción, específicamente, en el Centro de Artes Omar Carreño (CAOC), el viernes 14, de 9:00 a.m. a 12:00m. con el Taller de Canto Coral, el cual será impartido por la maestra Yajaira León; para cerrar la jornada con un Concierto, a las 6:00 de la tarde.

Para el día sábado 15, el CAOC abre de nuevo sus puertas para recibir a los participantes en el conversatorio y taller montaje El antes y después de Rafael Suárez y su influencia en Latinoamérica, de 9:00 a.m. a 12:00m, el cual estará a cargo del maestro Jesús Ponce, ideado para sensibilizar a los participantes de este taller a través de la Historia de nuestra Música Coral y lograr que se interesen y se acerquen de forma acertada al hecho estético musical venezolano.

El mismo día, en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granados, en Juan Griego, se llevará a cabo el Concierto de Clausura, a las 6:00 de la tarde.

En ambos recitales se interpretarán obras de los maestros Sojo, Pereira, Moleiro, Plaza, Carreño, Rugeles y de manera muy especial de los maestros Modesta Bor y Antonio Estévez, por estarse cumpliendo este año 90 y 100 años de sus natalicios. Adicionalmente, serán interpretadas obras del catálogo tradicional cubano como una demostración de la proyección que tuvo Suárez más allá de nuestras fronteras.

Vale la pena destacar que las actividades formativas son completamente gratuitas y están dirigidas a directores y coreutas avanzados. Los conciertos son con entrada libre.

Esta acción cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Teatro Omar Carreño, Complejo Cultural Francisco Lárez Granados, Eurociencias y Seguros Federal.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios