644 parroquias serán priorizadas por la Vicepresidencia del Socialismo Territorial

cwgdpwzwaaai1ipLa Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial priorizará 644 parroquias, en las que se deben realizar un trabajo de profundidad para la transformación de la realidad, así lo dio a conocer el ministro del poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, quien también señaló el debate que se ha venido desarrollando en todos lo niveles de las instituciones que conforman esta vicepresidencia.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En transmisiones de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que a través de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, se debate sobre el problema de los métodos y concepciones de los territorios, así como de las políticas que se han venido construyendo en los 17 años de revolución.

Mencionó la incorporación por parte del comandante Chávez de las distintas teorías de izquierda donde hace énfasis en lo territorial, planteado de manera orgánica.

“Yo creo que todo esto viene desde la toparquía, el concepto de Simón Rodríguez, de reconocer que en cada lugar hay una forma de gobierno, hay una forma de organización, hay un micro cosmo, un micro cosmo superior para luego enlazarse, eso es lo que finalmente va a construir un estado, una nación”, destacó.

En ese sentido, refirió que la intención de este encuentro es convertir a las instituciones en un espejo de las dinámicas sociales y populares.

Asimismo, detalló que son tres áreas claramente planteadas; en lo político se establece la participación del modelo democrático plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En lo social, blindar y proteger a las familias que aún se encuentran en niveles de pobreza, finalmente el área económica que busca cambiar de un modelo rentista a una economía productiva que lleva a un cambio de conciencia.

Por último, el ministro aseguró que a partir de este martes 1 de noviembre, los equipos regionales y parroquiales empezarán a ejecutar una agenda para ir creando soluciones en el marco de una perspectiva socialista.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz