Vladimir Acosta disertará en la Cátedra Brito Figueroa sobre la colonia y su trascendencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-1Con importantes aspectos para la conformación histórica venezolana, este jueves 29 de septiembre, se presentará la ponencia “Salir de la colonia” dando inicio al segundo ciclo de la Cátedra Federico Brito Figueroa, la cual estará a cargo del historiador y analista político, Vladimir Acosta.

Texto: Prensa (CNH)

Ganador del Premio Municipal de Literatura (1994) con la obra Legitimación del poder y lucha política en Venezuela, Acosta, es también autor de trabajos como: “Reformas liberales y acumulación originaria en América Latina, Colombia y Venezuela en el siglo XIX, La sordidez de esta guerra genocida (2003) y Estados Unidos, enemigo de la paz mundial”, entre otros.

La cátedra que cada semana presenta el Centro Nacional de Historia, cerró su primer ciclo con 13 conferencias magistrales, el pasado 28 de agosto, contando con la participación de diferentes historiadores y profesores de la talla de Judith Valencia, Samuel Moncada, Alexander Torres, Manuel Carrero, Emma Martínez, Nidia Cárdenas, Enrique Nóbrega, Omar Galindez, Ronny Velásquez, Pedro Calzadilla, Luis Felipe Pellicer, Elías Jaua y Eleazar Díaz Rangel.

Para esta edición, se abordarán temas y respuestas inconclusas sobre “eso que llamamos Colonia y que creemos superado a partir del 19 de abril de 1810”. Tal como lo indica Acosta, quien considera dicho sistema de dominio, como una forma de asumir el mundo; una forma de pensar que ha servido para legitimar a los sectores dominantes.

La cita es este jueves, a partir de las 10:00 am, en el piso 2 del Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador, Caracas. Entrada libre.unnamed-2

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios