Visor reconocerá el trabajo en las artes escénicas y audiovisuales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Román-ChalbaudA partir del próximo año, la Fundación Visor implementará la entrega permanente del Premio Visor para reconocer el trabajo que vienen realizando los distintos personajes e instituciones en cada una de las áreas audiovisuales, danza, espectáculo, música y teatro. Así lo informó Pily Galán, editora de Visor, a propósito de la celebración del 40 aniversario de la guía profesional de medios audiovisuales.

Texto: Ciudad CCS (María Milagros Sánchez)

“En algunos festivales de cine hemos venido entregando el Premio Visor a algún corto estudiantil, pero para este 40 aniversario decidimos que mejor era implantar el premio y para el año que viene estaremos entregándolo anualmente”.

Indicó que para ello cada área contará con la evaluación de un jurado conformado por tres personas expertas en el tema.

En ese sentido, Galán indicó que el pasado miércoles se hizo entrega de un reconocimiento a varias personalidades que durante estas cuatro décadas han contribuido con su obra al desarrollo de cada área.

Los homenajeados en esta ocasión fueron Román Chalbaud, por su aporte en el área audiovisual; Carlos Paolillo en danza; María Gómez en el área de espectáculos; Félix Allueva en música y Armando Gota en lo que corresponde a teatro.

Aporte de la fundación visor

La Fundación Visor nace en el año 1976 de la mano del cineasta español Fernando Campos y la productora Maite Galán.

Se trata de una guía profesional de medios audiovisuales donde se puede encontrar todas las coordenadas necesarias de los profesionales de las artes escénicas y audiovisuales, así como de empresas de servicios para cualquiera de las áreas.

También ofrece información sobre la filmografía de Venezuela.

“Con esta herramienta las personas cuentan con mayor facilidad para armar sus equipos de trabajo. Ahora tú te metes allí y escribes ‘directores de teatro’ y allí te sale todo. Puedes buscar por la profesión o por el nombre y te aparece su teléfono y el correo electrónico”.

Precisó que desde el año 2015 el portal www.visor.com.ve cuenta “con una navegación amigable, adaptada a cualquier dispositivo, que te acerca de forma rápida y sencilla al directorio y a la filmografía”.

Pily Galán comentó que aunque el proyecto tiene 40 años, no es muy conocido por el público joven. No obstante cuando ingresan al portal “se enamoran de este laborioso trabajo de investigación”.

Dijo que en los últimos años han contado con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Cinemateca Nacional y la Fundación Villa del Cine.

La editora de la Fundación Visor aseveró que continuarán impulsando la actualización de la guía profesional de medios audiovisuales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios