Venezuela se prepara para asistir al Salón Du Chocolat 2016 en París

21 septiembre, 2016

chocolateEste jueves 22 de septiembre, un grupo de venezolanos presentará en las instalaciones de la Escuela de Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, a las 03:00 de la tarde, el trabajo que han venido desarrollando desde el mes febrero con miras a representar a Venezuela en el Salón Du Chocolat en la ciudad de París, a efectuarse a partir del 28 de octubre hasta el 01 de noviembre del presente año.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa Mío Bombon

Conocidos como Mío Bombón, la agrupación de chocolateros artesanales en proceso de formación, dará a conocer la propuesta de valor con la que será representado el país, en el evento internacional más importante a nivel mundial, la máxima feria chocolatera, que reúne a los mejores chef chocolatier, pasteleros y empresas de chocolate del mundo.

Dicha propuesta es mostrar la producción propia y la de medianas y pequeñas empresas del ramo, apoyados en la investigación de todos los procesos que van desde el cultivo de una plántula de cacao hasta el momento en que una persona degusta una barra de chocolate.

En el marco de las actividades realizadas para lograr el objetivo principal, los chocolateros lograron contactar con la reserva natural Guaquira, ubicada en el Estado Yaracuy, quienes a través del intercambio de materia prima, han permitido el desarrollo del trabajo, también cuentan con el Apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista Inces, la Alianza Francesa de Venezuela, Chocolates Zisnella y con la Empresa de Producción Social Cacao Oderí.

Las barras y bombones elaboradas con el cacao de la reserva natural Guaquira, producidas por el equipo de chocolateros, es principalmente una paso adelante en la recuperación del Gran Cacao Yaracuy, en productos terminados de alto valor agregado y calidad.

La invitación es para este Jueve 22 de septiembre de 2016 en el Auditorio Lorenzo Campins y Ballester, en el edificio del Decanato de Medicina de la UCV en Caracas, el valor de la entrada será de 600 por persona.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Obra francovenezolana “Trance continental” se presentará en el Teatro Teresa Carreño
Obra francesa-venezolana “Trance continental” llenará de música y poesía al Teresa Carreño
Camión embiste a decenas de personas y causa 84 muertos en Niza, Francia, en atentado terrorista
Venezuela condena atentado terrorista acaecido en Francia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz