Urachiche fue sede de encuentro poético yaracuyano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed

Los poetas se reunieron en la sede la biblioteca pública Domingo Oviedo Parada de Urachiche

Este jueves 15 de septiembre, como parte del programa Eventos Especiales, se llevó a cabo el Encuentro de poetas de los municipios José Antonio Páez y Urachiche, en la biblioteca pública Domingo Oviedo Parada, en Urachiche.

Texto: Prensa MinCultura

La operadora cultural del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Doris Tibisay Rodríguez, resaltó la participación de Jesús Díaz, un niño de 10 años que declamó, acompañado por Alberto Ramírez y Orlando Mendoza, en representación del municipio Páez. Seguidamente intervinieron los juglares José Valles, Maritza Guerra, Carlos  Arriechi, Delia Peralta, Bartolo Garcés, por el municipio anfitrión.

Durante el encuentro los asistentes compartieron poemas de sus propias autorías, además de declamar los textos de Andrés Eloy Blanco, Lidda Franco Farías, así como le rindieron homenaje al juglar Asunción Guerra, ícono local de la poesía.

El equipo de Cultura presente estuvo conformado por Doris Tibisay Rodríguez, Kimberly García, Yosibet Vázquez y Érika Pérez, quienes invitaron a los presentes a continuar realizando jornadas culturales en las cuales cada día se sumen más creadores y creadoras, en aras de fortalecer la revolución cultural desde lo afirmativo venezolano.

Para la realización de este evento de la palabra se contó con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Urachiche, el Instituto para la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, señaló la operadora Rodríguez.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios