Teresa Danza Contemporánea estrena la pieza Phi en la sala Ríos Reyna

danzaCon el firme propósito de consolidar un espacio diverso para la creación en las artes del movimiento y su contemporaneidad, Teresa Danza Contemporánea, nos presenta en su tercera temporada 2016, el estreno mundial de Phi – Ofrenda a la imaginación irracional, proceso de investigación y creación colectiva dirigido por Félix Oropeza. Este proyecto artístico de la Fundación Teatro Teresa Carreño se adentra en el estudio de la proporción áurea.  

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa TTC 

La divina proporción, el número áureo o Phi, es la síntesis de la búsqueda en el mundo occidental de representar a partir de formulaciones cuánticas, la naturaleza irracional de las cosas.  Phi (ϕ) ante todo es una necesidad de encuentro con el des-orden, entendido como una cadencia sin principio ni fin, sin control; un intento por justificar desde la racionalidad, nuestra irracional naturaleza.

En esta ofrenda participan Luigiemar Gómez, Ronny Méndez, Ronald Guánchez, Greissy Vecchionacce, Brian Landaeta, Daniela Mambie,  Sain-ma Rada, Karla Medina, Bernardette Rodríguez, Eliana Guerrero, Heysell Leal, Freddy Belmontes, Javier Seijas y Caren Rodríguez.   También participa el artista circense José Palacios y la intervención del maestro Armando Zullo en la realización escenográfica, Luis Ernesto Domínguez en el diseño de vestuario, la video-artista y VJ Mercedes Rodríguez en el diseño de imágenes visuales y Jorge Redondo en la dirección técnica.

Diversos procesos de investigación confluyeron en este proyecto que persigue un rencuentro con la fortaleza y la debilidad de lo humano, uno orientado hacia el estudio de imágenes sobre el orden a través del cual comprendemos el mundo, sus posibilidades matemáticas, visuales, naturales, además de su cuestionamiento, el otro guiado hacia las formas de exposición de éstos imaginarios y sus discursos estéticos y corporales.

El Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar del estreno mundial de la coreografía Phi, de Teresa Danza Contemporánea, los días viernes 28 de octubre a las 6:00pm y el sábado 29 y el domingo 30 de octubre a las 5:00pm en la Sala Ríos Reyna de este Complejo Cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web, al precio de 1000Bs.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz