Seminario itinerante sobre el chavismo y pasión política se realizrá en FEVP, CIM y Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

01trabajo665atEl Seminario Itinerante titulado “Chavismo: genealogía de una pasión política” se llevará adelante quincenalmente los días jueves desde el 15 de septiembre hasta el 8 de diciembre de 2016, de 5:00 p.m a 7:30 p.m. con entrada libre. El seminario ha sido organizado por la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), Centro Internacional Miranda (CIM) y Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg) y los conversatorios se realizarán alternadamente en las sedes de estas tres instituciones.

Texto: Prensa Celarg 

El seminario se iniciará el jueves 15 de septiembre de 2016, a las 5:00 p.m., en la Sala Frida Kahlo de la Casa de Rómulo Gallegos, en Altamira, con la participación de Luis Bonilla, presidente del CIM y del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc) de la Unesco; Roberto Hernández M. y Alba Carosio, presidente y coordinadora de investigación, respectivamente, de la Fundación Celarg.

La siguiente sesión se realizará el jueves 29 de septiembre en la sede del CIM, en Parque Central, y tendrá como ponentes al profesor Jesús Puerta, de la Universidad de Carabobo; Liliane Blaser, documentalista y coordinadora de COTRAIN, y Yadira Córdova, profesora de la UCV y ex ministra de Educación.

El jueves 13 octubre el evento será en la sede de la EVP, en La Rinconada, también de 5:00 p.m. a 7:30 p.m., con los profesores de la UCV, Yraida Vargas y Javier Biardeau, y el comunicador social, Néstor Francia.

El jueves 27 octubre, las sesiones vuelven a la Fundación Celarg. Los ponentes serán Gonzalo Gómez, comunicador popular, activista del portal aporrea.org; Miriam Flores, profesora de la Universidad Nacional Abierta, y Maryclen Stelling, directora ejecutiva de la Fundación Celarg.

El jueves 24 de noviembre, el seminario sesionará en el CIM, con el escritor Gonzalo Ramírez; Judith Valencia, economista y profesora de la UCV; y el profesor Omar Hurtado.

El jueves 8 de diciembre, en la EVP, intervendrán Liliana Buitriago, investigadora del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en la dirección de sociopolítica y cultura; Ociel López, Ociel López, sociólogo y profesor de la UCV; y el historiador Leonardo Bracamonte, presidente de la EVP.

Hoy parece importante y urgente pensar desde lo cotidiano, en el futuro, partiendo de interrogaciones como ¿Qué es un saludo chavista? ¿A cuantos y a quiénes se saluda en un saludo chavista? ¿Cuán poliverso es el chavismo, en el sentido de actores y sujetos que cobija como identidad política? O bien ¿Hay una institución chavista? Y aunque esta última pregunta alude inevitablemente al Estado, en esta oportunidad se quiere hacer énfasis en la pregunta por el movimiento en sus expresiones político-culturales, subjetividades, historias, especificidades, contradicciones, fuentes culturales y políticas, y las posibilidades de futuro que alberga el chavismo como movimiento político.

Se abre un espacio para el encuentro y desencuentro, para el debate e intercambio, que en común-unión se ha propuesto llevar adelante desde la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg) y el Centro Internacional Miranda (CIM), como un Seminario Itinerante titulado “Chavismo: genealogía de una pasión política”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios