Sellos discográficos demandan a sitio usado para extraer MP3s de videos de YouTube

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

28938923Un gran grupo de sellos discográficos de Estados Unidos y Reino Unido han puesto una demanda, en el estado de California contra el sitio YouTube-mp3, uno de los principales portales donde la gente puede extraer el audio de videos de la red social de Google. Entre los principales involucrados se encuentran Warner Bros. Records, Capitol Records y Sony Music, quienes buscan mitigar la que consideran una de las más recientes formas de pirateo: el pegar un enlace en un sitio y que este automáticamente y sin mayor demora o problema entregue el audio en formato MP3.

Fuente: FayerWayer

Frances Moore, Presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, aseguró que “esta es una acción coordinada para proteger los derechos de los artistas y sellos de los perjuicios notorios causados por YouTube-mp3, el sitio más grande del mundo para ripear música”. El sitio aludido, cuyos servidores se encuentran en Alemania, recibiría 60 millones de visitantes únicos al mes y generaría miles de dólares por concepto de publicidad, dinero que ninguno de los artistas recibe.

También la demanda dice que al menos la mitad de los jóvenes del mundo entre 16 a 24 años ha utilizado alguna vez el sitio para obtener música. Obviamente ahora han atacado al pez más grande dentro del océano, pero de ser exitosa la demanda interpuesta, no nos sorprenderemos si van a la cacería del resto. YouTube, quiéranlo los sellos o no, es una de las plataformas más visibles y de fácil acceso al momento de consumir música y llegar a nuevos públicos, claro que las ganancias recibidas ahí son significativamente bajas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios