Se estima que más de 50.000 feligreses rindan honores a la Virgen del Valle en Nueva Esparta

virgen_del_valleEl gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, estimó este jueves que al menos 50 mil feligreses de la Virgen del Valle visitarán el Campo Eucarístico en el Valle del Espíritu Santo, con el propósito de honrar a la Patrona del Oriente y de la Armada Nacional Bolivariana.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

“Este año sobrepasaremos los números que hemos tenido en otras celebraciones, contamos con toda la organización para esto”, destacó el gobernador en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Campo Eucarístico de la virgen.

Indicó que el Gobierno Bolivariano, además de dedicar esfuerzos para la recuperación del templo de la virgen, desplegó un gran cuerpo de seguridad para resguardar a los feligreses que asistan a las actividades religiosas.

Durante la transmisión, el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Orlando Maneiro Gaspar, resaltó que este miércoles los efectivos de la armada realizaron una misa a bordo del Patrullero Oceánico Kariña y una ofrenda floral submarina que es tradición anual en honor a su patrona.

“Estos actos de espiritualidad y paz lo realizamos para transmitir unidad y felicidad a todo el pueblo venezolano”, puntualizó.

La Fiesta de la Virgen del Valle es una tradición del pueblo neospartano en el que, durante una semana, admiran a su patrona. Es considerada una de las tradiciones religiosas con mayor arraigo en Venezuela que cuenta con 105 años de celebración, desde que el Papa San Pío X ordenara su coronación canónica.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz