Roy Chaderton: Mnoal entregó a Venezuela un presidente Maduro más fortalecido

20 septiembre, 2016

royEl Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) entregó a la República Bolivariana de Venezuela un presidente Nicolás Maduro más fortalecido, expresó este lunes el excanciller venezolano, Roy Chaderton Matos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco  

“Estoy exultante por una razón muy simple, la comunidad internacional, es decir más de 120 países, le entregaron a Venezuela un presidente Maduro fortalecido y el presidente Maduro fortalecido le entregó a la comunidad internacional una Venezuela fortalecida”, dijo el diplomático.

Durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas, transmitido por Telesur, Chaderton señaló que al Jefe del Estado venezolano le ha tocado enfrentar situaciones difíciles y que la calidad del liderazgo, la posibilidad de sobrevivir a todas las amenazas le otorga a una fortaleza especial a los líderes que atraviesan tiempos tormentosos.

Indicó que al estar Venezuela en la presidencia pro témpore del Mnoal, conformado por 120 países miembros, se restringen las posibilidades de que la tierra de Bolívar sea blanco de ataques.

“No es que no lo vayan a hacer pero va a costar un poquito más porque tenemos influencia como interlocutor escogido en situación de liderazgo, la posibilidad de defendernos mucho mejor que si estuviéramos completamente solos”, explicó.

Expuso que liderar por espacio de tres años al Mnoal le abre a Venezuela la posibilidad de conocer naciones que producen insumos que pueden resultar de interés, en especial en la coyuntura actual.

“Un país que depende de una sola fuente de tecnología, de alimentos, de cultura, hasta de conducta de pronto encuentra que se le abre un abanico y encuentra amigos que además producen cosas interesantes, tienen culturas interesantes, tienen políticas interesantes, similares o no pero que nos permiten fluir dentro de la comunidad internacional, que bajo la condición en la que tradicionalmente estábamos que era la monodependencia”, sostuvo.

En Venezuela hay desabastecimiento inducido 

Destacó que en Venezuela hay una situación grave de desabastecimiento que es inducida por los enemigos del proceso bolivariano y por los errores propios, al tiempo que aseveró que utilizar el calificativo “crisis humanitaria” para describir la actual coyuntura en el  país es una mentira.

Comentó que de declararse una crisis humanitaria en el país se facilitaría la posibilidad para que “los humanitarios” justifiquen su entrada dentro del territorio nacional con la entrega de la ayuda humanitaria.

Recordó que el presidente Hugo Chávez cuando sucedió la tragedia de Vargas en diciembre de 1999, tomó la decisión de no permitir una misión humanitaria de la infantería de marina de los Estados Unidos. “Seguramente (Chávez) temió y sobre todo con su cultura histórica que eso podría ser una invasión con anestesia disfrazada de ayuda humanitaria, y una vez que se quedan no les gusta salir”, añadió.

Clinton es una alternativa peligrosa 

Por otra parte, Chaderton consideró que la actual candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, es “una alternativa peligrosa” para la comunidad internacional dada la manera como se expresó sobre la muerte del expresidente libio, Muamar Gadafi.

Mencionó que Clinton, cuando se desempeñaba como secretaria de Estado de EEUU, ante el deceso de Muamar Gadafi dijo: “’Llegamos, vimos y él murió’, pero con placer, ni siquiera tuvo la discreción de simular algún tipo de expresión facial seria sino que la muerte de Gadafi la convirtió en un chiste, un motivo de festejo, el señor (Donald) Trump no ha llegado a esos extremos”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Presidente Maduro: Aquí hay una Venezuela que todos los días se construye
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores
Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobiern...

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz